Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Crisis, crisis.....oportunidades, oportunidades

18 respuestas
Crisis, crisis.....oportunidades, oportunidades
Crisis, crisis.....oportunidades, oportunidades
Página
1 / 3
#1

Crisis, crisis.....oportunidades, oportunidades

Al fin……….tanto va el cántaro al agua que termina por romperse……….empezaron a darse cuenta, los españolitos de a pie, por donde va la cosa…………….por los datos, ya es casi un hecho que esta crisis hará polvo la economía española ( en 6 meses mas la Edificación Privada casi detenida, 3 millones de vvdas en stock, y esta explica casi el 30% de su PIB)…………..que cagada, una pena……….pero a lo hecho, pecho………….pelen bien su herramienta y YA………turismo , turismo y mas turismo mis amigos, pero como industria de exportación que genera divisas……………el problema con Uds. es que estos últimos años se les ha subido el humo a la cabeza y se les ha olvidado que el turismo es un servicio , el natural un servidor y el turista su cliente………………..este ultimo tiempo se han creído que el turismo es para ustedes, y el turista su empleado, ni en Alemania, ni Suecia, Ni Londres, Ni Roma, Ni Praga, tratan mal al Turista como en general lo hace el español, mas humildad, menos prepotencia……………..es como si en Chile esos miles de litros de vino que exportamos a Francia, esas miles de toneladas de fruta que ponemos en los súper de Suecia, esas miles de toneladas de salmón que ponemos en los restoranes Japoneses, fueran para nosotros…………….en las Universidades Chilenas se enseña Chino Mandarín, pues es nuestro primer socio comercial…………..no me caven dudas que los Españoles esperan que los Chinos aprendan español antes de recibirlos en Barajas
Nada personal…………suerte y a aguantar el golpe…………………

#2

Re: Crisis, crisis.....oportunidades, oportunidades

No voy a darte ningún apelativo, porque me tacharas de racista o alguna tontería similar, porque hay gente que vais por el mundo descalificando y cuando se os descalifica apelais la odio racial............

Siento que te hayan tratado mal en España, si este es el caso; pero no creo que todos los españoles nos hayamos subido al a parra.

Efectivamente son malos tiempos, ¿pero en Chile son buenos?; creo que es un poco ridículo que un país que esta el 20?¿?o por ahí en riqueza le de lecciones al a novena economía del mundo. Eso no es prepotencia simplemente que suena tan ridículo como si España le fuera a dar lecciones económicas a USA.

Tus comentarios suenan a satisfacción de ver al enemigo caído algo similar, no se que problemas habrás tenido aquí pero lo siento; lo que si tengo seguro es que te pese o no a día de hoy España es un país bastante mas rico que Chile y que probablemente cape mejor el temporal.

Saludos

#3

Re: Crisis, crisis.....oportunidades, oportunidades

Pues digas lo que digas seguimos siendo el segundo pais del mundo en turistas.
un saludo para sudamerica

#4

Re: Crisis, crisis.....oportunidades, oportunidades

A mí me gustó la abreviatura esa de · "3 millones de vvdas en Stock", porque al leerlo así de entrada leí, 3 millones de vidas en stock, que me parecen mucho más importantes que las viviendas, pero bueno, ambas cosas son a tener en cuenta, sigo leyendo, sorry.

#5

Re: Crisis, crisis.....oportunidades, oportunidades

Te acompaño en el sentimiento, descanse en paz....

#6

Re: Crisis, crisis.....oportunidades, oportunidades

Maximuus
Hombre, no te lo tomes tan a pecho…………….sin embargo que me tachen de racista para mi no es una tontería ( si es que lo soy)………..reflejaría mi primitivo espíritu
Al sugerirle a un pueblo que sea mas humilde y menos prepotente, no veo descalificación, a no ser que ese defecto de carácter, temporal y modificable, sea cierto y al reflejárselo se sienta disminuido.
Dije “en general”, es seguro que los grados de prepotencia van variando de acuerdo a la generación de que se trate, de la posición social que tenga, del nivel de estudio que posea, del poder que ostente, desgraciadamente en relación directa
Si el mal que aqueja a tu país se extiende a otros continentes no debiera ser un consuelo para ti, eso déjaselo a los tontos, si podrías observar como lo hicieron o lo están otros países para librarse de esta epidemia o por lo menos salir lo mejor parado que sea posible.
Lo de novena economía, no lo quiero discutir, se te puedo decir que depende que parámetros tomes para medirla………..Como Pib (Producto interno bruto) como Pib corregido por PPA(paridad de poder adquisitivo), IPC (ingreso per cápita) como IDH (Índice de desarrollo Humano) , Reservas Internacionales, Deuda Externa, Déficit en cuenta corriente, Riesgo país, Flujo de inversión extranjera, además de todo esto debes considerar el contexto en el cual se inserta el país y finalmente quien produce la información………….
Si se que Chile es un país acreedor y no deudor………………el mundo le debe
Lo de más rico que Chile, depende también de que parámetros uses:
PIB…………………………..si
Riqueza patrimonial………si
Infraestructura……………..si
Reservas (minerales, marinas, gas, carbón, agua, energía) no
Territorio……………………..no
Recursos naturales………no
Educación…………no se
Historia………………………..no
Y finalmente solo el tiempo dirá quien capea mejor el temporal
saludos

#7

Re: Crisis, crisis.....oportunidades, oportunidades

Lo único cierto y sin lugar a dudas es que el tiempo suele poner a cada uno en su sitio.......pero hay que vivir para contarla, todo lo demás cuadratura del circulo....y vamos cualquier cosa menos "historia" estimado chileno.

#8

Re: Crisis, crisis.....oportunidades, oportunidades

Betico 45
entonces España tiene el tremendo desafio de ser los Nro 1.
a trabajar.............

Brokers destacados