Acceder

Dos titulares en cuentas bancarias y ¿en depósitos?

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

He estado comprobando los titulares de los depósitos y hay bancos que te dejan la opción de poner dos titulares y los hay que sólo aceptan el titular que está contratando el depósito en ese momento.En ING todos los depósitos que tengo tienen dos titulares, sólo con mis claves, sin necesitar las claves o autorización del segundo titular, pero en Openbank me aparecen todos los depósitos únicamente a mí nombre.

Creo que muchos de nosotros tenemos depósitos que creemos que tienen dos titulares y luego sólo tienen uno.Lo digo porque supongo que sólo cubren 20.000€ por titular de depósito, aunque la cuenta tenga dos titulares.

¿O estoy equivocado?

Re: Dos titulares en cuentas bancarias y ¿en depósitos?

Al contratar el deposito, te deja poner 1 o 2 titulares como titulares del deposito, debes seleccionarlo, almenos en ING te pone por defecto al 1er titular asi que debes ponerlo tu adicionalmente seleccionando el otro titular.

Por cierto despreocupate de eso, no pasara nada, la banca española es THE BEST hombre, disfruta y quitate preocupaciones :)

Consúltalo con el banco. No solo por el Fondo de Garantía de Depósitos, en caso de más de un titular este debe declarar los ingresos en la renta. Es algo que deberías saber.

Es cierto, a nivel fiscal hay que tenerlo en cuenta.Gracias.

Depende a nivel fiscal umm mummmm, todo es teoria pero quien te crees q mira nada.

mi padre y yo estamos en un deposito de 40 mil, el declara completamente los 40mil como que son suyos, osea el dinero es blanco yo declaro 0 y nadie nos dice nada.

El tema es que no lo declares y las cosas no cuadren, mientras declares hacienda no se mete en 4 duros.

Guía Básica