Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me piden copia de contrato, hoja de salario o declaracion hacienda?

5 respuestas
Me piden copia de contrato, hoja de salario o declaracion hacienda?
Me piden copia de contrato, hoja de salario o declaracion hacienda?
#1

Me piden copia de contrato, hoja de salario o declaracion hacienda?

Hola amiguitos, y como diria Sonsole, amiguitas,
El caso es que tengo un deposito puro y duro en cierta entidad que esta mas palla que paca (catalunya caixa). El caso es que me llamo la directora (creo) y me dice que necesitan una copia de mi contrato laboral, de mi salario o la ultima declaracion de hacienda.

Obviamente, pregunto, para que?

Respuesta: es que nos lo piden ahora por que como estamos medio rescatados (?).

Le digo, puedo no entregartelo?

Respuesta: tu sabras.

Pues nada, que asi esta el patio. Alguien con alguna experiencia similar? Mi teoria es que se estan construyendo una buena base de datos de clientes para incrementar valor (entre comillas). A nivel legal... se coge esto con pinzas?

Saludos amiguitos y amiguitas.

#2

Re: Me piden copia de contrato, hoja de salario o declaracion hacienda?

Hola;

Existe una ley de protección de datos. Miratela, a ver si el Banco te puede pedir mas datos a parte del D.N.I.

La del Estado es básica y la de la Comunidad Autónoma es más restrictiva. En la practica nunca entendí la diferencia entre las leyes marco y las leyes de armonización, será por ser ingeniero.

Salu2.

#3

Re: Me piden copia de contrato, hoja de salario o declaracion hacienda?

Supongo que tendrá que ver con la Directiva de blanqueo de capitales:

3. Especificación de nuevas obligaciones Ahora la Ley especifica claramente que: Deberá recabarse de los clientes información a fin de conocer la naturaleza de la actividad profesional o empresarial de los mismos. Deberá examinarse con atención toda operación compleja, inusual o que no tenga un propósito económico lícito o aparente. Deberá establecerse una política expresa de admisión de clientes. Deberá comunicarse al SEPBLAC ("Servicio Ejecutivo para la Prevención del Blanqueo de Capitales" del Banco de España) las operaciones que muestren una falta de correspondencia ostensible con la naturaleza, el volumen de actividad o los antecedentes.
Es común que se realice este tipo de control a los nuevos clientes, pero es menos común que se realice los ya clientes. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Me piden copia de contrato, hoja de salario o declaracion hacienda?

Saludos la resouesta es lo que te dicho Enrique Valls.
Pero respecto a la nomina, solo hace falta en encabezamiento que aparece los datos empresa, S,S, etc.
Yo lo he facilitado en diferentes periodos a varias entidades, nunca la declaracion de renta.
Un abrazo a todos.

#5

Re: Me piden copia de contrato, hoja de salario o declaracion hacienda?

recientemente solicité una ampliación en la línea de crédito de una tarjeta, de un banco que se auto-denomina "inteligente", y me pidieron exactamente eso: 2 nóminas y la declaración.

lo mejor de todo es que sin tener cargas de ningún tipo, me han rechazado el aumento... y eso que actualmente tengo el límite en tan solo 500€...

para que veáis cómo está el patio...

#6

Re: Me piden copia de contrato, hoja de salario o declaracion hacienda?

gracias a todos.

no mande nada. aun no me han dicho nada.