Acceder

Comisiones en cuenta vinculada a hipoteca

2 respuestas

Hola:
Tengo una hipoteca en banesto y una cuenta para pagar la hipoteca, en su día me dijeron que si domiciliaba la hipoteca no pagaría comisiones, así ha sido durante estos años pero ahora me mandan una carta en la cual me dicen que si la hipoteca no es mayor de 600 euros pagaré comisiones, la verdad es que no se si cuando abrí la cuenta ya había una cantidad mínima de nomina o han puesto ellos ahora la que han querido, ya leí en otros post que si la cuenta es solo para pagar la hipoteca no deben cobrar comisiones y yo pregunto: esto del banco de España es una recomendación o una obligación, también decir que lo mio no es nómina, es un ingreso que durante este tiempo era de 400 euros, pueden poner pegas también por ser ingreso por transferencia y no nomina?. La verdad es que no me viene muy bien hacer un ingreso de 600 todos los meses, que me recomendáis que haga?

Otra cosa, no me dicen nada de si hay que mantener un saldo mínimo entonces, podría hacer el ingreso de 600 euros y en cuanto se cobrasen la hipoteca sacar el resto de dinero que quedara en la cuenta?
Saludos.

Re: Comisiones en cuenta vinculada a hipoteca

Hola.
Si SOLO Y EXCLUSIVAMENTE pagas la hipoteca no te deberian cobrar mantenimiento.

Lo del bde no es vinculante pero no les hace gracia salir en la lista negra del bde.

Yo estoy en el mismo caso que tu, solo tengo la hipoteca, un par de dias antes le envio el pago de la misma y poco mas, en un principio no me cobraban mantenimiento de cuenta, luego me la cobraban pero con un llamada me la quitaban, ahora tienen que consultarlo pero al final las devuelven, repasa este hilo que esta fresquito, saludos

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1183110-recopilatorio-reclamaciones-sus-soluciones

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Re: Comisiones en cuenta vinculada a hipoteca

Hola:
Gracias por contestar lliki, primero pienso ir al banco para ver con que me salen, si no hacen caso y dan cualquier excusa de que tienen que cobrar la comisión esperar a que me la cobren, que según el aviso es a partir de septiembre y si me la cobran el siguiente paso ya sería reclamación al BDE? en caso de ser así hay alguna plantilla ya preparada para hacer la reclamación o alguien sabría decirme que poner en dicha reclamación y como enviarla.

En dicha cuenta solo hago una transferencia de otra entidad todos los meses para que se cobren la hipoteca y en alguna ocasión hice algún reintegro en efectivo, no habrá ningún problema para hacer la reclamación de que solo y exclusivamente esa cuenta es para el pago de la hipoteca verdad?.
Saludos