Acceder

¿Problema legal con los titulares?

1 respuesta
¿Problema legal con los titulares?
¿Problema legal con los titulares?
#1

¿Problema legal con los titulares?

Hola,

Hace casi dos años ´que llevo ahorrando con mi pareja. En su día decidimos abrir una cuenta naranja para que fuese rentando ese dinero, pero como ya tenía yo una la pusimos a su nombre. Mes a mes hemos ido aumentando esa cantidad de ahorro e íbamos cambiando de lugar, abriendo depósitos según nos interesaba. EL problema es que siempre lo íbamos haciendo a su nombre, ya que era quien se podía beneficiar de las promociones ya que yo normalmente solía tener ya depósitos abiertos a mi nombre en esas mismas entidades.

Ahora queremos aprovecharnos del depósito del 3.6% de ing. Nuevamente sería a su nombre (no puede ser al mío ya que hasta enero tuve mi dinero ahí metido y piden que sea dinero nuevo de los últimos once meses). Aún así me gustaría saber si yo puedo ir de titular con él y si de cara a HAcienda (o quien competa) podría tener algún problema legal para que de repente una cantidad que durante casi dos años ha estado legalmente a su nombre, pase ahora a nombre de los dos.

¡Gracias!

#2

Re: ¿Problema legal con los titulares?

Tema ya muy tratado. Te arriesgas a que si son cantidades importantes a que si sufres una inspeccoon el dinero ingresado por el otro pueda considerarse de origen desconocido o cuando menos una donacion no declarada, lo que conlleva sanciones y pago de losimpuestos q correspondan