Acceder

¿Por qué en España no se crea empleo?

10 respuestas
Página
1 / 2

Esto lo leí en el expansión de ayer.
Un camarero se reincorpora después de una baja. Resulta que está borracho, se tambalea, le falta al respeto a una compañera y a su jefe así que éste le manda a casa y luego le despide.
Sentencia del TSJ de Madrid: despido improcedente.
Resulta que el trabajador hizo mal en ir bebido al curro pero como no se pudo demostrar que no fuera la primera vez, eso no justifica el despido. En cuanto a faltar el respeto a su jefe y a sus compañeros (no recuerdo si también a los clientes), no es culpa suya... porque estaba borracho.

No comment.

Re: ¿Por qué en España no se crea empleo?

¿No tendrás el enlace de la noticia por ahí?
Es que estoy intentando buscarla y no la encuentro.

Ahora este señor cobrará una pasta por el despido improcedente para volver a irse a tomar una copas... Me parece vergonzosa la justicia de este país.

S2

No tengo enlace, lo leí en la edición en papel. La legislación laboral de este país, y la interpretación que hacen los jueces, se basan en dos premisas:
-El trabajador es un pobre inocentón al que hay que tutelar por todos los medios, es como un niño que no sabe lo que le conviene y nunca tiene culpa de nada.
-El empresario es un negrero sin escrúpulos.
Así nos va.
Saludos

Te iba a contestar detalladamente pero creo que tu escrito es tan repudiable que no merece respuesta

Hace falta ser muy ignorante o formar parte de los esclavistas inmundos de este país para tratar de radiografiar el mercado laboral español con una(una sola) noticia que ni siquiera eres capaz de acreditar.
Esta es la realidad del mercado laboral español Precariedad, indefensión del trabajador, abusos de todo tipo amparados por una legislación esclavista
.Tomado del libelo neoliberal EL PAIS
La temporalidad es uno de los grandes problemas del mercado laboral español. Uno de cada tres trabajadores -33,3% según un estudio de UGT con datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)- no se beneficia de las ventajas de tener un contrato indefinido. Esta cifra, que se ceba sobre todo en las mujeres y los jóvenes, aleja a España de sus principales competidores europeos, ya que supone casi triplicar la temporalidad media de los 25 países que forman la Unión Europea (UE), que está en el 13,6%.
El ejemplo extremo de esta situación son los alrededor de 200.000 contratos de siete días o menos de duración registrados en el Instituto Nacional de Empleo (INEM) cada mes. El pasado mes de julio fueron 202.903 y en lo que va de año ascienden a 1.395.904. Esto supone alrededor del 14% de todos los contratos registrados en el organismo público en los primeros siete meses del año. En 2004 estos contratos semanales ascendieron a 2.341.346 (14,3% del total).

Jaimarca si el tipo del supuesto escándalo tenía un contrato de 7 días ¿cuánto crees que se iba a embolsar?
En fin como decía otro compañero NO MERECE RESPUESTA ESTA PROVOCACION FACINEROSA

Por eso he pedido la noticia, para leerla un poco más a fondo ya que la información proporcionada no daba para mucho. He supuesto (mal por mi parte) que el señor no llevaba 7 días, sino algún año trabajando.

¿Nadie tiene más información sobre esta noticia?

S2

A ver si bajamos el tonillo que no estamos en un mitin ni en el fútbol.
En cuanto a lo de que no soy capaz de acreditar la noticia, como ya he dicho la he leído en la edición impresa del expansión de ayer. Si dudas de mi palabra, perfecto. Sería un poco raro que me inventara una noticia y diera las referencias concretas de dónde se ha publicado pero si tú crees que es así, poco puedo hacer. Aquí va un enlace de un foro de coches donde la comentan:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1028138

Por cierto, que en el texto que he puesto (leer seis líneas parece demasiado trabajo para ti) , comienza diciendo que el camarero volvía de una baja, con lo que es evidente que no tenía un contrato de siete días. Si quieres te lo explico más despacio.

Por otro lado, lo que diga UGT sobre el mercado laboral me tiene bastante sin cuidado. Esa "legislación esclavista" se basa en el principio tuitivo, que tiene la misma raíz que tutor, que es la persona que cuida a quien no es capaz de valerse por sí mismo.

Por último, si la legislación fuera un poco más esclavista y los juzgados de lo social jugaran menos a ser robin hood quizás la temporalidad disminuiría. Esa es al menos mi opinión.
Un saludo a todos los que respetan las opiniones ajenas.

Preguntarse por qué en España no se crean puestos de trabajo y explicarlo, como hace tú, porque uno va borracho a su trabajo es una majadería. Un insulto para mí como trabajador. Y te contesto así porque me estás insultando.
Además, desconoces porque nace EL DERECHO DEL TRABAJO, pues bien el (D.T) nace porque todos, trabajadores, pensadores, filosofos y finalmente legisladores- excepto los esclavistas- reconocen que la relación trabajador-patrón no es una relación entre IGUALES. Por eso surge el (D.T) para proteger a la parte débil de esa relación. Y tú abogas por sustituirla por el derecho mercantil, posición compartida por los negreros.
Pero vamos no tiene ningún interés para mí seguir debatiendo cuestiones tan primarias y básicas, que han constituído peldaños conquistados con tanto esfuerzo para acercarnos a sociedades que luchen por limar las desigualdades y no por imponer la ley salvaje del más fuerte.