Acceder

Cobertura de VISA en caso de fraude

5 respuestas
Cobertura de VISA en caso de fraude
Cobertura de VISA en caso de fraude
#1

Cobertura de VISA en caso de fraude

A finales de Marzo entraron en mi casa y me robaron varios objetos entre ellos la cartera y dentro de la misma estaba la Visa, con la cual fueron a un Minimercado de mi localidad y consumieron 500 Euros en hora y media, todos los cargos eran redondos es decir 50,60,150 así hasta 8 veces, cuando me dí cuenta puesto que el Banco me envía un mesaja al mólvil, contesté al último y ahí paró, ese último movimiento me lo devolvieron al instante, denuncié el robo ante la Guardia Civil y al cabo de dos meses me llamaron al juzgado de guardia que habían detenido a un muchacho, porque parece ser que fue a un lupanar o prostíbulo con mi tarjeta, y hasta hoy. Al dia siguente del robo puse la reclamación a Visa en unos formularios que te envían por mail. Y a pesar que yo era empleado del Banco, y numerosas rellamaciones que hago tanto telefónicamente como en la Sucursal del Banco, no me han devuelto lo robado, estoy pensando en ir al Departamento de Consumo del Ayuntamiento, pero no sé que hacer, en principio me dijeron que Visa tarda como media 45 días, pero han pasado más de 3 meses. Si alguien me puede asesorar lo agradeceré.

#2

Re: Cobertura de VISA en caso de fraude

Como han transcurrido dos meses desde la fecha de su presentación sin una resolución, pon una reclamación ante el Banco de España.

Se puede presentar de dos formas:

-Por vía telemática

-Por escrito

En la web del banco de España tienes más información de cómo presentarlas:

¿Cómo y dónde se puede presentar una reclamación?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Cobertura de VISA en caso de fraude

Gracias por tu respuesta, miraré la web del Banco de España y actuaré en consecuencia.

#4

Re: Cobertura de VISA en caso de fraude

Lo que yo me pregunto es por qué ese minimercado no le exige el dni al que se apoderó de tu tarjeta. Deberías de tener la tarjeta con pin en vez de con firma, así le habría resultado más difícil al ladronzuelo (a no ser que conociera el pin).
Por otra parte no sé por qué la reclamación debe de ir a Visa. Según tengo entendido, tú pones la reclamación al que emite la tarjeta (tu banco), y ellos se ponen en contacto con ese comercio y les exige la firma de esas compras. Y por esas, deben de devolver el importe que te han cargado por esas compras que nunca hiciste tú.

#5

Re: Cobertura de VISA en caso de fraude

Vamos a ver, el Minimercado en cuestión es chiquitín, está regido por un Sr Colombiano, que dede su pequeño mostrador ve la TV, es 24 horas, los cargos son redondos es decir. 150 Euros, 50, 60,50,50, etc. en un intervalo de tiempo de 1 hora y media, las Visas por lo menos en mi Banco son con pin pero para extraer de los cajeros, para comercios es con firma, hablé con el comerciante y se puso histérico que el no tenía datáfono ni nada, la mujer le dijo, que si era mucho problema que me lo pagara. Hace un mes me llamaron al juzgdo de guardia para testificar porque habían cogido a un joven con mi tarjeta intentando pagar a una profesional, estve 4 horas allí para nada, y la única explicación que me dieron lo hizo el abogado de oficio del chaval, que me dijo que el lupanar está encima del minimercado, que comparten la bacaladera o el datáfono y que la jueza no puede imputar al joven en lo de mi domicilio, si en uso fraudulento de tarjetas, que en 15 días habría juicio rápido y como no se llegaría a un acuerdo, iría para largo. Ha pasado tiempo y nada de nada.

#6

Re: Cobertura de VISA en caso de fraude

Trabajando en un banco deberías saber que la tarjeta la puedes tener por pin o por firma. El mismo pin con el que sacas del cajero, es con el que pagas en comercios. Dudo mucho que tu banco sólo tenga la modalidad "por firma".