Acceder

¡Otra mas del Santander!

21 respuestas
¡Otra mas del Santander!
¡Otra mas del Santander!
Página
1 / 3
#1

¡Otra mas del Santander!

Hola a todos:

De nuevo y sin apenas tiempo de reacción,el Banco de Santander ha vuelto a someterme a un nuevo y duro castigo (obligatorio y con pleno derecho según ellos).

Tengo una cuenta sólo destinada a domiciliar recibos,por lo tanto y siendo conocedor de como se las gastan a nivel comisional con los descubiertos,opté por no volver a dejar nunca más la cuenta en descubierto.

Una vez pagados todos los recibos de éste mes (Julio 2012)quedaba ebn la cuenta un saldo a mi favor de 12eur (ridículo,pero es la realidad). Resulta que van y me cargan la cuota anual de la Mastercard (15 eur) motivo por el cual en esos momentos acabn de ponerme automáticamente en descubierto de -3eur. A continuación aparece un nuevo cargo de 18,78 eur en concepto de "liquidación". Ya me tienen en -21,78 eur. Pero falta la traca final: 35,36 eur mas en concepto de "gastos reclamación saldo deudor". Total: -57,14eur en descubierto.Ahora entiendo cómo hacen para financiar el Ferrari de mi admirado Fernando Alonso.

Sea o no lícito,son comisiones abusivas y no he tenido mas remedio que tragar porque los vencimientos de los recibos eran inminentes y no me daba tiempo a cambiar la domiciliación, pero habría dado igual. La Srta me aconsejó que pagara o pagara,de lo contrario y transcurrido un plazo prudencial,me iría a un listado de morosos. Asi funciona todo.....

Por cierto: intenté averiguar en que consistía el concepto "liquidación" por importe de 18,78 eur a través de linea directa internet. Cuando "pico" en el concepto "liquidación"para recibir una aclaración,ponía,nuevamente,"liquidación",es decir,ninguna explicación.Aclaración,ninguna. Pague y cállese o se va Vd al RAI o a un listado de morosos.

Los del Santander,son mis ídolos!!.

Saludos

#2

Re: ¡Otra mas del Santander!

Las comisiones máximas del Santander son estas:

http://www.gruposantander.es/docs/tyc_01.pdf

Comprueba que todas las comisiones que te han cobrado , son correctas.

En los bancos online las comisiones de matenimiento, administración, cuota anuales de tarjetas está más controlado. Y si domicilias la nómina, en muchos te devuelven un % de los recibos.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¡Otra mas del Santander!

El Corte Ingles es el mejor porque es el más caro.

#4

Re: ¡Otra mas del Santander!

¿Te han llamado para avisarte de que estás en descubierto? ¿Has recibido un burofax para avisarte de que estás en descubierto?

Si ninguna de las 2 respuestas es afirmativa, entonces puedes reclamar los 35,36 € ya que no están justificados, porque ese dinero es para cubrir los costes de un burofax en el que te reclamen que liquides cuanto antes tus posiciones deudoras.

Tienes aquí más información
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/572051-comision-reclamacion-posiciones-deudoras
http://www.bankimia.com/preguntas/que-es-la-comision-por-reclamacion-de-posiciones-deudoras-fq275
http://abusosbancarios.blogspot.com.es/2010/02/comisiones-de-descubierto-o-gastos-de.html
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_pres.html
"Los criterios para admitir el cobro de esta comisión son los siguientes:

En primer lugar, debe figurar expresamente en el contrato de la correspondiente operación.
En segundo lugar, debe acreditarse que el devengo de la comisión está vinculado a la existencia efectiva de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor.
Por último debe figurar expresamente en el folleto que la comisión no puede reiterarse en la reclamación de un mismo saldo o cuota, por gestiones adicionales realizadas por la entidad con el mismo fin."

#5

Re: ¡Otra mas del Santander!

Muchas gracias a los tres por vuestras aportaciones.

Marcosgdf: absolutamente nadie del Santander se puso en contacto conmigo a pesar de que jurarían y perjurarían que intentaron contactar conmigo.

Me han cobrado tres conceptos comisionales por separado de una tacada. A día de hoy,compruebo que vuelvo a estar en descubierto de -1,30 eur ya que me han cobrado UNA NUEVA COMISION de 3,86 eur, de nuevo con el mismo concepto: "liquidación". ¿TIENEN DE VERDAD DERECHO A SEGUIR HACIENDO ESTO?. Pero si me acaban de cobrar casi 19 eur en concepto de "liquidación" hace una semana,¡¡por favor!!. Y lo he pagado.....

Hoy mismo preparo toda la documentación y la presento para formular una reclamación formal. Primero ante el banco y posteriormente donde proceda.

Muchas gracias de nuevo

#6

Re: ¡Otra mas del Santander!

Las posiciones deudoras se liquidan diariamente, si estás en descubierto y no lo solucionas ese mismo día, se empieza a generar comisión...

#7

Re: ¡Otra mas del Santander!

Hola Marcosgdf:

Pagué todo lo que me pidieron y regularicé la cuenta. Han vuelto a hacerme lo mismo.Han vuelto a ponerme en descubierto para cobrar una nueva comisión que yá liquidé anteriormente ya que el concepto,de nuevo,es: "liquidación". ¿Me liquidan la cuenta semanalmente y sin estar en descubierto ya que son ellos los que me vuelven a poner en esa situación?.

¿Me `pueden poner en descubierto cada vez que les apetezca y luego reclamarme gastos adicionales por saldo deudor cada semana habiendo yá regularizado la semana pasada la situación de descubierto?. Me han vuelto a poner(por segunda vez) ellos en dscubierto,de nuevo,sin mi autorización. ¿Por qué no esperan a que haya saldo sobrante (como pasa cada mes una vez atendidas las domiciliaciones)para cobrarme sus tinglados en vez de ponerme en descubierto cada vez que les apetece y asi poder pasarse la vida reclamando saldos deudores que sólo provocan ellos?

Saludos

#8

Re: ¡Otra mas del Santander!

El ordenador no entiende de sentimientos, así que ajo y agua. De todas formas yo dejaría un colchón de 10 € y te curas en salud... porque si no nunca vas a regularizar tu situación.