Acceder

¿Dónde ver cambio diario de divisas de cada banco?

9 respuestas
¿Dónde ver cambio diario de divisas de cada banco?
¿Dónde ver cambio diario de divisas de cada banco?
Página
1 / 2
#1

¿Dónde ver cambio diario de divisas de cada banco?

Buenas!

Me estoy preparando porque en poco tiempo voy a tener que hacer pagos en libras (GBP), y como mi dinero está en EUROS, tengo que saber cuales son los cambios diarios de divisa para los bancos.

En un principio los pagos los puedo hacer con tarjeta de débito(Con la de crédito me cobran un 2% de recargo, así que no interesa), pero hay muchas dudas acerca del cambio de divisas que aplican los bancos... Me he leído tropecientos foros, hilos, etc, y cada cierto tiempo van cambiando las comisiones, así que nunca se sabe a ciencia cierta cual es el % que aplican. Por tanto, la única manera fiable de saberlo, es viendo la cotización diaria real de la bolsa, y compararla con la diaria que aplica cada banco.

Y aquí está mi duda, ¿Dónde puedo ver el cambio de divisas diario de los bancos? ¿Está en la web de cada una? ¿En oficina física? ¿Lo da el banco de España?

Acerca del cambio de divisas de cada banco, ¿A esta cotización habría que sumarle el % de comisión, o ya se incluiría en él?

Así me podría segurar... ¿Para transferencias sería el mismo cambio, verdad? Lo único que tendría que mirar, si aplican comisiones por transferencia al extranjero. ¿Algún cargo más adicional, del que deba saber?

Muchísimas gracias a todos :)

PD: Como experiencia personal decir que el otro día hice una compra en GBP y SelfBank me aplicó una comisión del 3.515% respecto a la cotización real en bolsa de ese día.
En Ibanesto creo recordar que el cambio era muy favorable, PERO tengo un límite diario de 600€ que no me dejarían aumentar (Según he visto en los foros), con lo que no me sirve.

#2

Re: ¿Dónde ver cambio diario de divisas de cada banco?

Otra compra de UK con SelfBank, 3.7%. Desde luego que aplican el porcentaje que les da la gana xD A menos que haya un impuesto base, más luego uno el propio porcentaje de comisión.

A ver si alguien me puede decir dónde ver las cotizaciones diarias...

Muchas gracias :)

#3

Re: ¿Dónde ver cambio diario de divisas de cada banco?

No se cual cotización "real" en bolsa estas utilizando para compararlo con el cambio que te aplica el banco. Porque la realidad es que las divisan cotizan continuamente, sin parar. Asi que cada instante cambia la cotización "real".
Además las entidades bancarias pueden fijar libremente los precios de compra y venta de divisas. No se donde lo publicaran cada banco.

#4

Re: ¿Dónde ver cambio diario de divisas de cada banco?

En vez de la cotización real en bolsa, fíjate en el tipo de cambio que se publica diariamente en el Banco de España: Tipos de cambio

Acerca del cambio de divisas de cada banco, ¿A esta cotización habría que sumarle el % de comisión, o ya se incluiría en él?
Depende del banco. Hay bancos que: -Si el tipo de cambio está a 1,25 te aplican un tipo de cambio diferente(en el que sales perdiendo). Por ejemplo, si quieres cambiar euros por dólares para irte de viaje, en vez de aplicarte un tipo de cambio de1,23 te aplican un 1,21. -Te aplican el tipo de cambio oficial, pero después te cobran una comisión. -Te aplican un tipo de cambio desfavorable y te cobran una comisión adicional. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: ¿Dónde ver cambio diario de divisas de cada banco?

Para que te hagas una idea, en ING cobran:

Comisiones por disposición de efectivo a crédito en cajeros.
1. Cualquier red en España y el extranjero 3,00% con un mínimo de 2 Euros

Y en los pagos con tarjeta:
1. Cambio de divisa 2%

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: ¿Dónde ver cambio diario de divisas de cada banco?

Bizkaitarra suelo comprar los fines de semana, cuando las bolsas cierran, así que la cotización real no tendrá variaciones.

#7

Re: ¿Dónde ver cambio diario de divisas de cada banco?

Enrique entonces no hay forma de saberlo a ciencia cierta? Pensaba que habría un sitio centralizado, donde se vieran la cotización que da cada entidad, o al menos algo estandarizado donde verlo rápidamente, y así comparar yo mismo cual es ese porcentaje....

Porque sinceramente, si cambian cada 2 por 3 las condiciones, es un coñazo estar mirando un PDF de decenas de páginas para encontrar cual es el porcentaje que van cambiando en el cambio de divisas...

Y mas ahora, que me podría plantearme coger un banco en particular para hacer este tipo de transacciones, pero si está tan escondido... Para estar comparando todos los bancos, con sus letras pequeñas y las condiciones particulares de cada cuenta, madre mía!

Gracias por la información! Miraré la cotización del banco de España para hacerme una idea de si tiene algo que ver con el % que aplican, y luego seguiré buscando en las condiciones particulares de cada entidad, a ver cual es la que ofrece un menor porcentaje en el cambio de divisa.

Gracias :)

#8

Re: ¿Dónde ver cambio diario de divisas de cada banco?

Chico, ¿Cual es la media de tus compras con tarjeta? 1.000 euros????''' Yo creo que por unos cochinos céntimos arriba o abajo estás perdiendo el tiempo.