Acceder

Comisiones banesto

2 respuestas
Comisiones banesto
Comisiones banesto
#1

Comisiones banesto

Ando en busca de orientación sobre las comisiones de banesto.

Resulta que abri una cuenta hace unos años en banesto para cobrar la indemnización por un accidente, y como allí tenia mi abogado la cuenta fue como hicimos la distribución de su parte. El que me abrió la cuenta me dijo que no tenia comisiones ya que no me dieron libreta ni tarjetas ni nada.

La cuenta al retirar el dinero deje de usarla, y empece de nuevo con ella en el 2010/2011 para algunos pagos como móvil y otra mas. Resulta que mirando, en el 2011 me clavaron casi 78€ de comisiones. Este año van por 38€.

Cuando me cobraron en Diciembre del 2011 me dijeron que eran cada 6 meses, luego en marzo del 2012 me cobraron otra vez unos 21€ y me dijeron que era el cobro de ese semestre, ahora resulta que en Junio me volvieron a cobrar 17€ de Liquidación Del Contrato y al no tener dinero en la cuenta me cobraron 20€ de Gastos Reclamacion Saldo Deudor. Me acerco a mi oficina local y me dicen que es lo que hay, como es una aldea me acerco a otra oficna y me dijeron que no era normal pero para resolverlo que tenia que ir a donde abrí la cuenta que es en otra ciudad que me queda a 50km.

Que me podéis decir? Esto en mi opinión es un abuso. Tengo derecho a reclamar, cual seria el proceso adecuado? Me lo devolverán?

#2

Re: Comisiones banesto

Según el Banco de España:

Cargos de comisiones por reclamación de posiciones deudoras (descubiertos). Para que estas comisiones puedan ser cobradas, además de figurar en el documento contractual, deben responder a una reclamación formal, tratarse de gastos efectivamente realizados y estar debidamente justificados.
Si tienes el contrato, mira las comisiones que aparecían. Servicio de atención al cliente / Defensor del cliente. Servicio de Reclamaciones

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Comisiones banesto

HOLA
AHI TE DEJO UN LINK
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1183110-recopilatorio-reclamaciones-sus-soluciones

Tu caso e sparecido a este
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/918071-otra-reclamacion-ganada-bbk
Este articulo lo he utilizado para que me devuelvan la comision por reclamacion de posicion deudora (que casualmente en mi caso genera la anterior comision) donde la entidad quiere cobrar por un "AVISO" por el cual NO SE HA GASTADO UN DURO (por lo menos en mi caso)
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html
"Los criterios específicos de las buenas prácticas bancarias establecidas por el Banco de España son claras al
respecto y establecen que la comisión a la reclamación de descubierto “deben responder a una reclamación formal de posiciones deudoras; ha de tratarse de gastos realmente habidos; deben estar debidamente justificados, y su repercusión al cliente ha de estar prevista en el documento contractual”. "
lo curioso de este asunto es que reclamo " veces por lo mismo,una comision y otra mas por culpa de esta y la cosa se repite ya 2 VECES (como ya se lo hago saber al SAC) pero NO TENGO RESPUESTA SOBRE ELLO (asi pues otra reclamcion mas en plan "a ver que pasa conmigo")

Y si TODAS LAS DEVUELVEN
s2