Acceder

Darse de alta banco Online.

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola, Estoy planteandome pasarme a la banca online, por que sus depositos suelen ser mas punteros que los de la banca física, pero tengo algunas dudas.

Yo ahora tengo un deposito en un banco físico aún le faltan 1 meses para finalizar el plazo, mi idea sería ir dandome de alta en un banco online (por el papeleo mas que nada, que suelen tardar X dias), pero sin contratar ningún deposito, simplemente lo basico cuenta corriente, y una vez me finalice el deposito, hacer una transferencia al banco online, y contratar el depostio,¿o para contratar el deposito, tienen que volverte a mandar papeleo?.

Un Saludo.

Re: Darse de alta banco Online.

No, no es necesario.

Lo normal en un banco on-line, como en cualquier entidad creo yo, es darte de alta como cliente y aperturar una cuenta corriente.

Una vez operativa esta cuenta corriente es cuando puedes empezar a contratar los productos y servicios que desees con las claves que te facilitan.

Saludos y suerte.

No, una vez que el banco haya dado de alta la cuenta ya puedes contratar.

La precaución está en que el depósito bienvenida se pueda contratar unos días después de la apertura (es lo habitual), no sea que algún banco específico te diga que tienes que hacerlo a la apertura (no conozco a ninguno que lo haga, pero no los conozco a todos).

En cualquier caso, puedes adelantar la operativa y firmar la OTE con fecha de vencimiento de los depósitos.

Gracias.

lo que no me queda claro, es si me doy de alta en un banco online solo la cuenta corriente(firmo el papeleo y todo ese rollo), y luego 1 mes despues quiero contratar 1 deposito, tengo que estar esperando que me envien toda la documentación, del deposito, firmarla, volverla a mandar, para tener operativo el deposito?.

No, no hace falta.

Ya te digo que el papeleo que tienes que enviar es simplemente para darte de alta como cliente, por eso empiezas con el producto más básico que es una cuenta corriente.

Más adelante cuando quieras contratar más productos no es necesario estar enviando más papeleos.

Ok,mi duda ya quedo resuelta. Gracias DruFan.

Yo lo decía por que en mi banco fisico si que tuve que firmar un contrato para hacer la cuenta del deposito, y pensaba que la banca online funcionaria igual, que si querias contratar un deposito, lo contratabas, luego te mandaban el contrato del deposito, lo firmabas y todo eso. Y lo veia un poco tedioso.

Ahora lo veo todo mas claro.

Un Saludo.

Lo habitual es que sea como dice DruFan.

Tus claves tienen la validez de una firma electrónica, luego una vez que solicitas un producto por Internet e introduces las claves, se considera firmado.

De todas formas, te puedes encontrar con algún banco que te exija la devolución del contrato firmado (por ejemplo, algunos con las OTE)... Eso puede deberse a que sea banco tradicional aún no muy virtualizado, o como en caso de las OTE, que tengan que presentarlas ante un tercero y crean que éstos puedan poner pegas (como con las OTE, que el banco recepctor, habitualmente tradicional, se niega a soltar la pasta y lo usa como escusa).

Pero ya te digo, que para contratar productos, lo normal es que sea como dice DruFan, pero con tantos bancos online, uno no puede poner la mano en el fuego por todos. ;-)