Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rating Moody´s de los bancos españoles: ¿qué banco es más solvente?

18 respuestas
Rating Moody´s de los bancos españoles: ¿qué banco es más solvente?
1 suscriptores
Rating Moody´s de los bancos españoles: ¿qué banco es más solvente?
Página
2 / 3
#9

Re: Rating Moody´s de los bancos españoles: ¿qué banco es más solvente?

A eso voy,no creo que sea un dato muy real porque para eso supongo que el analisis tendria que ser mucho mas profundo y tomaria muchisimo mas tiempo determinar el estado real de una entitad.
En cuanto a cambios,solo puedo hablar de sensaciones y no de evidencias puesto que no tengo medios para saber como estan realmente y guiandome de estas impresiones si que moveria algo,pero bueno es solo mi impresion.

Un saludo Enrique.

#10

Re: Rating Moody´s de los bancos españoles: ¿qué banco es más solvente?

No sé exactamente que puede haber de verdad en todo esto, y si España está mucho peor que otros países de su entorno, pero todos sabemos que la economía se ha fundamentado de tal manera que cuando a algunos las cosas les van muy mal, a otros les van "de perlas"

Me hace mucha gracia el motivo de estas rebajas de rating:

...La medida se ha justificado por la interdependencia entre la banca y el Estado, de modo que tras la rebaja del rating a España tan solo era cuestión de tiempo tocar la de las entidades financieras...

Porqué no se publican cual es la verdadera realidad de el resto de bancos europeos???... Muchos de los cuales en los últimos 3 años han recibido ayudas millonarias, muy superiores a las que han tenido y van a tener las entidades españolas.
http://www.larazon.es/noticia/7748-la-banca-espanola-es-la-que-menos-ayudas-ha-recibido-en-la-ue

#11

Re: Rating Moody´s de los bancos españoles: ¿qué banco es más solvente?

¿Es realista que banesto tenga esa calificacion? ¿no se suponía que estaba muy expuesto al ladrillo?, iBanesto ¿estaria incluida en esa calificación o tendria una calificación propia?

#12

Re: Rating Moody´s de los bancos españoles: ¿qué banco es más solvente?

El banco ibanesto no existe, ya que se trata de una sucursal de Banesto.

#13

Re: Rating Moody´s de los bancos españoles: ¿qué banco es más solvente?

Pues en esa lista sí que aparece... Por cierto, en general la banca por internet es mucho más solvente que la física. Dato a tener en cuenta.

#14

Re: Rating Moody´s de los bancos españoles: ¿qué banco es más solvente?

¿Es realista que banesto tenga esa calificacion? ¿no se suponía que estaba muy expuesto al ladrillo?
¿Dónde lo leíste? Los problemas de Banco Popular y Banco Pastor han sido más comentados:

Banco Popular

Banco Pastor

Banco pastor

Banesto ¿estaria incluida en esa calificación o tendria una calificación propia?
IBanesto estaría incluida en esa calificación. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#15

Re: Rating Moody´s de los bancos españoles: ¿qué banco es más solvente?

¿Bankia con el mismo rating que ibercaja?. Me gustaria saber el rating que tendrian los bancos europeos si les pidieran las mismas provisiones que les estan pidiendo a los españoles.
Con lo cargados de deuda griega que estan alemanes y franceses, tendrian que estar todos en el mismo rating que las intervenidas españolas.
Desgraciadamente el rating se hace a voleo, con la documentacion que proporcionan las mismas entidades y por su opinion sobre el futuro. Una entidad que exponga toda su morosidad tendra peor rating que otra que lo esconda, aunque la primera tenga mucha mejor cobertura.

#16

Re: Rating Moody´s de los bancos españoles: ¿qué banco es más solvente?

Pues de leerarticulos en el periodico, pero ahora no doy encontrado el articulo en cuestion, creo que era en el econimista.com pero no lo encuentro, pero me refiero a articulos como este

http://www.expansion.com/2012/01/12/empresas/banca/1326364921.html