Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolucion a hacienda por no compra de piso habiendo tenido cuenta vivienda

12 respuestas
Devolucion a hacienda por no compra de piso habiendo tenido cuenta vivienda
Devolucion a hacienda por no compra de piso habiendo tenido cuenta vivienda
Página
2 / 2
#9

Re: Devolucion a hacienda por no compra de piso habiendo tenido cuenta vivienda

Cada semana salen nuevas medidas contra el fraude fiscal, asique lo suyo es que pague, porque nunca se sabe como va a cabar la cosa y hacienda cada día es mas lista.

Por otro lado, tengo que decirte a título personal que me parece fatal que busques cualquier resquicio legal para defraudarnos a todos (y a nuestros servicios publicos, como dice la sorayita). Espero que tu amiga nunca jamás tenga que volver a utilizar nuestra sanidad, ni que tenga que cobrar alguna pensión aqui, ni nada de nada, porque para chupar todos chupamos, ahora para devolver lo que no es nuestro.... como nos resistimos...

#10

Re: Devolucion a hacienda por no compra de piso habiendo tenido cuenta vivienda

Yo no "busco" nada, no te equivoques y por favor no metas politiqueo barato de por medio, me da dentera.

#11

Re: Devolucion a hacienda por no compra de piso habiendo tenido cuenta vivienda

El programa Padre te lo calcula: sólo tienes que introducir las cantidades desgravadas cada año y las fechas en que Hacienda te realizó los ingresos (en el caso de declaraciones negativas).

En mi caso fueron unos 5.500 euros, todo lo desgravado más los intereses que eran bajos, no llegaban al 2%.

#12

Re: Devolucion a hacienda por no compra de piso habiendo tenido cuenta vivienda

Los intereses que tienes que declarar no son los que hayas ganado tú con el dinero sino aplicando el interés que toque:

http://www.reicaz.org/normaspr/tablasdi/tbldiner.htm

Si lo haces con el programa PADRE ya lo calcula él por ti al meter las cantidades.

Este tema ya se ha comentado otras veces en Rankia:
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/730747-duda-devolucion-deduccion-por-cuenta-vivienda

#13

Re: Devolucion a hacienda por no compra de piso habiendo tenido cuenta vivienda

He decidido no comprarme el piso de precio concertado que compré el 25 de octubre de 2010.
Tenía una cuenta vivienda abierta en 2005 con aportaciones:
2005 9000 €
2006 9000 €
2007 9000 €
2008 5000 €
(me esos desgravé en cuatro años, prorrogué 2 más sin desgravación hasta 2010 que es cuando me compré el piso de precio concertado en obra)

los pagos a cuenta fueron:
entrada en 2010: 9.000 €
en 2010 11.000 €
en 2011 12.000 €
en 2012 4.000 €

En septiembre vi el piso , y decidi no comprarlo, aún perdiendo una parte de lo pagado (9.000 €).

Respecto a la "liquidación" con hacienda, cuándo y cómo la tengo que hacer? en la próxima declaración? con complementarias?
De lo 9000 euros que he perdido, tendré que devolver tb la parte poporcional o se resta como que ni me lo he desgravado?

Gracias