Acceder

El problema no es de La Caixa, es de tu oficina

9 respuestas
Página
1 / 2

Hola
Me gustaría conocer mejor tu caso, tampoco es que aportes mucha información, yo te diría que la culpa no la tiene en adsoluto la caixa, el problema te lo han dado en tu oficina. En la caixa, los oficinas son independientes y solo se tramitan a riesgos cuando superan ciertos importes, lo malo en tu oficina es que no te lo dejaron claro desde el primer momento y te han dejado con un diferencial ciertamente algo, supongo que sera por financiar mas del 80%, mi consejo es que amortizes y vuelvas a negociar de nuevo la hipoteca. Sobre la hipoteca abierta te dire que es un excelente producto que te permite hacer nuevas disposiciones, acortar el plazo, periodo de carencia y amortizaciónes parciales, es muy bueno pero creo que te deberian haber informado que para subrogarte a otra hipoteca de otra entidad antes tienes que cancelar esta, con los gastos que esto conlleva, con un prestamo hipotecario solo te costaría el 1% de lo que tuvieses pendiente.
Saludos

Re: el problema no es de la caixa, es de tu oficina

Lo de buen producto, vamsoa d ejarlo entre comillas. Es un producto ideal para colar un tipo alto en als subrogaciones hipotecarias de vivienda nueva, y evitar que los clientes se puedan ir aprovechando las facilidades legales otorgadas al prestmo hipotecario. Recuerdo a todo el mundo que el ptmo hipotecario tambien se puede novar y ampliar su importe para obtener liquidez. Cierto es que genera gastos, pero evitas quedarte pillado de por vida con una entidad(o asumir costes estratosfericos).....

Lo de que las oficinas son indpendientes, en fin...no creo que sean independinetes de su respectivo DAN(alias director zona). Tiene claritas las instrucciones (creditos abiertos a tutiplen)

saludos

Esta es la historia

Hola Castillo, te comento mi caso:
Solicité ofertas hipotecarias a distintas entidades y por convenio de mi empresa con el BBVA me ofreciero un Euribar + 0.6 por el 100% sin avalista. Con esta información regreso a mi entidad de toda la vida, La caixa y les informo de la oferta que tengo a lo que me responden que hasta ahí pueden llegar. Confio en su palabra y les proporciono toda la documentación incluida la tasación que realizamos con Sociedad de Tasación,empresa que trabaja con la caixa. A partir de este momento pasaron hasta tres semanas en las que al preguntar cómo estaba la hipoteca me respondían que todo segía su curso y que me interesaba firmar a final de mes. El vendedor tenía cierta prisa en realizar la operación por unos pagos que debía realizar, pues bién el Miiércoles 18/6/03 me llaman de La caixa para concertar hora ante el notario, yo le pongo un burofax al vendedore el
20/06/03 citandolo al VIernes siguiente para realizar la operación y cual es mi sorpresa que a las tres y cuarto de ese viernes 20/6/03 me llama el subdirector de la oficina diciendo: Malas noticias, los de riesgos no aceptan esas condiciones os ofrecemos el Euribor+1...¿¿¿Despué de cuatro semanas en las que nadie me había advertido que mi operación estaba pendiente de aprobación???.Le dijimos al subdirector que diera la cara ante el vendedor para aplazar la compra pero este le respondio que el negociaba una venta no una hipoteca y que había acordado unos pagos para el lunes siguiente. Me quedaban hasta el viernes 27/6/03 tres días hábiles ya que el martes era fiesta (Sant Joan). ante esta circustancía yo habría enviado a la caixa y al vendedor donde tu ya sabes, pero mi mujer no quería arriesgar la operación y al final firmamos.
Presenté una reclamación y el resultado de esas reuniones es que lo sienten mucho que creían que la operación estaba hecha y que por ese motivo no enviaron la documentación hasta al final a riesgos pero que había habido un cambio por recomendación del Banco de España y riesgos pese a que pelearon lo indecible no aceptó la operación. Me aseguraron que hemos sido los únicos afectados que lo han pasado muy mal y que no les volverá a pasar más.Que no se puede hacer nada y que si estamos mal que nos apoyarán para irnos a otra entidad.¿¿??? Y yo, mientras tanto pagando un 0.4% de más estoy conteto..les voy a hacer una campaña de Marketing Negativo, mejor dicho Marketing VERDADERO.que se van a enterar.
Bueno perdona por el culebrón. y Gracias.
SALUDOS..

Notas

No había firmado ni negociado antes una hipoteca
No me informaron de la diferencia entre crédito hipotecario y prestamo hipotecario
No me informaron de que la operación estaba pendiente de aprobación
No entiendo cómo la caixa permite que sus clientes se queden con cara de tonto.

¿Soy un lelo por creer en la gente o he aterrizado en el país de los piratas?

Saludos.

Re: Esta es la historia

Este caso no es aislado, es una de las malas y habitúales prácticas bancarias.

Ellos sabían desde el inicio que no llegarían a esas condiciones pero no te informan hasta el mismísimo final para que no tengas tiempo de reacción y acabas pasando por el aro de sus condiciones.

El tipo de Euribor + 0,4 no son de atribuciones de oficina, tienen que pedir autorización y estas mega entidades como no necesitan arañar mercado deniegan las condiciones y la oficina te ofrece las que si son atribuciones de la oficina.

Es más apostaría, ocurre en la mayoría de casos, que ni siquiera pidieron dicha autorización.

Son muchas oficinas de La Caixa donde ocurre esto. Los casos sobre La Hipoteca Abierta que se han presentado en el foro son varios y si vas a esta página http://portal1.lacaixa.es/Channel/Ch_Redirect_Tx?dest=1-12-10-00003000 ¿dónde te dice que es un crédito hipotecario?
En mi opinión, el problema si es de La Caixa y no de la oficina.

Un saludo.

Hola, la verdad es que viendo tu caso, da rabia, espero que tu experiencia nos sirva de ejemplo para todos, yo tambien conozco el caso de un amigo que siendo su padre un ex-empleado del bsch le denegaron la hipoteca despues de realizar la tasación y de decirle mil veces que todo estaba hecho.
Respecto a que si ha sido error de la oficina o de la entidad, yo siguo pensando que ha sido error de la oficina, la caixa tiene una serie de productos y la oficina es la encargada de comercializar esos productos, debe además de encargarse de informar de las condiciones de esos productos.
Saludos a todos

Re: El problema no es de La Caixa, es de tu oficina

Buenas,
sólo añadir que NO es un problema de oficina. En efecto, por dar mayor agilidad a la banca, se ha descentralizado la toma de determinadas decisiones a la sucursal. Sin embargo, la fijación de objetivos viene de la central regional / nacional -como bien se ha dicho: tantos créditos al mes abiertos- en muchos casos oscureciendo u omitindo información clave para consegurilos.
Por otro lado, en mi opinión, se trata de un caso que se podría tratar de estudiar desde el punto de vista de publicidad engañosa -la estrategia de comunicación (marketing, si se prefiere) es corporativa, no de sucursales- y, por lo tanto, no sólo denunciable al protector del cliente y BE exclusivamente, sino ante un tribunal de justicia. En cualquier caso, deberías, si decides emprender alguna acción legal, consultar a los expertos de la OCU o similar (www.legalitas.es)
Los bancos no son intocalbes, y tienen que pelear por ofrecer calidad y buen servicio como cualquier otra empresa.
Un saludo