Acceder

Sobre la solvencia de las cajas

2 respuestas
Sobre la solvencia de las cajas
Sobre la solvencia de las cajas
#1

Sobre la solvencia de las cajas

Ante los rumores que corren por los foros de internet sobre la posibilidad de que quiebre una caja, decir que no estoy de acuerdo con estos rumores para nada, pero si tengo que decir que como a muchos esto me ha puesto nervioso y la idea de perder mis ahorros me deja sin dormir, por lo que he decidido hacer caso a los consejos esos que se dan por aqui tales como: "Tu por si acaso no tengas mas de 20.000 euros" pues por eso por el "por si acaso" voy a ir haciendo las cosas no poniendo mas de 20.000 euros en cada caja, pero no me voy a ir a un banco que me ponga comisiones por todos lados y encima no quieran pagar el interes que pagan las cajas y si con los de los 20.000 euros esta solucionado....
pero claro tampoco me haria gracia que por muy garantizado que este eso quiebre el sitio donde yo tenga los 20.000 euros, por eso me gustaria saber como puedo averiguar la solvencia de las cajas, pues eso de meter el dinero a ciegas no me hace gracia.
Por otra parte, si de verdad esto solamente son rumores ¿por qué no los desmienten ya de una vez en los medios publicos y asi nos quedamos todos mas tranquilos?

#2

Re: Sobre la solvencia de las cajas

Pues la única forma que se me viene a la cabeza para intentar averiguar algo sobre la solvencia de las cajas y bancos es que vayas una por una a su página web y trates de buscar información financiera, informes o resultados de cuentas anuales; y les eches un vistazo a todos.

#3

Re: Sobre la solvencia de las cajas

Sabemos que las entidades financieras no estan pasando un buen momento, aunque tantopo es para ese alarmirmo que se esta creando en este foro.Han tenido muchos años de bonanza, de resultados espectaculares, de subidas de un año para otro increibles, y ahora con el paron inmobiliario, pues claro tienen menos hipotecas, menos ganancias, pero eso a la bancarota es otra cosa. La mitad de los españols tienen sus ahorros en las cajas de ahorros, tu crees que pueden quebrar?, como sus benficios al no ser S.A. se distribuyen en bienes sociales, pues estos bajaran.
No entiendo que no pongas mas de 20000 euros. en un banco que si quiebra es lo maximo que te dan¡ pues anda, gente con mucho dinero que tendria 50 ipf de 20.000 euros. no tiene sentido
Peor estan las cajas rurales, que hay hasta pequeñisimas de solo un pueblo, y funcionan.
No seamo alarmistas que no ha llegado la guerra civil ni la 3º guerra mundial, que España es el 8 pais capitalista dekl mundo , y aunque ahora las cosas no van tan bien como hace 5 años, os acordais hace 20 años cuando estaban las hipotecas al 18%, la letras del tesoro al 14%, el paro en el 25% y paso algo con los bancos,nada.
Por favor menos de alarmismos, que la economia no va tan bien como quisieramos, pero Sevilla esta vacia, con la calor, donde estan sus gentes, pues de vacaciones, hay que vivir al dia, menos fantasmas que no nos hundimos.
un saludo