Acceder

Qué hacer con clientes morosos

2 respuestas
Qué hacer con clientes morosos
Qué hacer con clientes morosos
#1

Qué hacer con clientes morosos

Planteo aquí una duda que surgió luego de una conversación con un colega empresario: Cuál es la mejor solución para una empresa con clientes morosos en estos tiempos?
Mi colega cree que lo mejor es contratar un seguro, yo, en cambio, creo que es mucho mejor y más barato contratar una empresa para que elabore informes sobre la capacidad de pago del cliente (de hecho en mi empresa, desde hace un tiempo contamos con los servicios de Axesor, que justamente se dedica a esto).
Qué opináis vosotros? cuál os parece la mejor solución?

#2

Re: Qué hacer con clientes morosos

Desde luego cualquier precaución es poca a la hora de tratar con clientes de dudoso pago, por este motivo, nunca está demás proveerse de ambos servicios, un seguro por impago y la contratación de una empresa que informe sobre la capacidad actual del pago de cliente.

También puede considerarse la contratación de una empresa de Factoring, que administrará, gestionará e incluso anticipará el pago (previa comisión y examen del cliente) aquellos clientes de dudoso pago.

#3

Re: Qué hacer con clientes morosos

Hola,

Yo también creo que es mejor prevenir que curar, creo que Credito & Caución tambien ofrece unos servicios similares de informes y seguro del cobro.

Saludos