Acceder

¿Qué pasa si... ?

3 respuestas
¿Qué pasa si... ?
¿Qué pasa si... ?
#1

¿Qué pasa si... ?

¿Que pasa si pido letras del tesoro a 12 meses y no me son adjudicadas?, yo hago previamente la tranferencia, y por tanto ellos deben devolverme el dinero, pero ¿lo devuelven todo o se quedan algún tipo de comisión?, ¿cuanto tardan en devolvermelo?

En el caso de que si me sean adjudicadas las letras, ¿cuando recibo los intereses?, ya se que es por adelantado, pero eso significa una semana, un mes... ¿cuanto tardan?

Una vez finalizado el plazo de la inversión (en letras del tesoro), si quiero reinvertir ¿tengo que volver a invertir el 100% o puedo inverir solo una parte?, y si cumplido el plazo, yo no hago nada, por defecto el dinero ¿se reinvierte o me es ingresado en mi cuenta?

En el caso de que España sea rescatada por la UE, ¿repercutiría en algo a las inversiones en letras del tesoro?

#3

Re: ¿Qué pasa si... ?

Si no te son adjudicadas te devuelven el dinero mediante transferencia, quedándose el 1,5 por mil como comisión de transferencia con mínimo de 1 euro ( de 1000 euros se quedarían 1,5 euros). No sé cuanto tardan, pero no creo que sea muchos días.

Si te adjudican letras a 12 meses o menos, recibes los intereses 2 o 3 días después de celebrada la subasta bajo el concepto de sobrantes. Y al año recibes el valor nominal de la letra. Por ejemplo: Si compras 1 letra de 1000 euros al 4% te dan los 39 euros (40-1 euro de transferencia) primero y al año los 1000 euros, menos la comisión de 1,50 euros.

Si quieres reinvertir lo has de indicar vía web o mediante un formulario que te enviarán por correo postal antes de que venza la letra. Si no indicas nada (por defecto) te transfieren el dinero a la cuenta que les indicaste.

No son depósitos, así que no está el Fondo de Garantía de Depósitos detrás, sólo lo garantiza el emisor, o sea, el reino de España. La modificación de la constitución española que hicieron el verano pasado prioriza el pago de la deuda, pero ni idea de que pasaría en caso de rescate.
Un saludo.

#4

Re: ¿Qué pasa si... ?

Muy bien explicado. Es lo que andaba buscando por el foro que me explicaran, y ahora lo he entendido perfectamente "creo".

Por lo que deduzco, que 1.000 euros en letras a 3 meses, tal y como estan ahora (1.2% mas o menos), no interesaria por tema de comisiones, se comeria los beneficios, por lo que 1.000 euros en letras del tesoro tendria que ser a 1 año (1 año a 2.55% mas o menos) supongo que ya interesaria.

Muchas gracias por la explicacion.