Acceder

Bonos vinculados a inflación

3 respuestas
Bonos vinculados a inflación
Bonos vinculados a inflación
#1

Bonos vinculados a inflación

Hoy me han ofrecido un producto (en Citibank concretamente) que consiste en unos bonos a 5 años referenciado a la inflación española + 1,25 puntos. No me gusta especialmente pero me lo venden como una forma de obtener rentabilidad sea cual sea el nivel de inflación.

Luego he oido en la radio un anuncio del BBVA sobre un fondo que usa ese mismo índice.

¿Qué opináis de este tipo de productos? Si el BCE sube los tipos es precisamente para que baje la inflación, pero me dicen que no es tan sencillo porque la causa es el petroleo.

Saludos y muchas gracias

#2

Re: Bonos vinculados a inflación

Como esa la inflacion no esta mal el interes lo que veo un plazo muy largo, 5 años
un saludo

#3

Re: Bonos vinculados a inflación

Estoy de acuerdo, el principal problema es la duración.

Ahora mismo el interes es interesante pero seguramente la inflación, tarde o temprano, acabará bajando por la subida de tipos y el más que probable parón en la economía.

Lo que ahora parece rentable en un año o dos puede no serlo.

#4

Re: Bonos vinculados a inflación

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Efectivamente, creo que ahora mismo sería más interesante, pero teóricamente hay que aguantarlo 5 años y lo lógico es que la inflación baje en ese tiempo. Y si no baja, el BCE se supone que subirá los tipos de interés para contener la inflación.

Al parecer se puede vender el el mercado secundario, pero no es lo que recomiendan ellos. El código ISIN es XS0371006684.

Saludos