Acceder

Otra vez el REDONDEO

3 respuestas
Otra vez el REDONDEO
Otra vez el REDONDEO
#1

Otra vez el REDONDEO

Hola a todos. Soy nueva en este foro y me he sorprendido al encontrar tanta información acerca de la duda que tenía, gracias a la colaboración de todos. Aun así, me gustaría exponeros mi caso particular: Tengo un préstamo hipotecario contratado con Caixa Tarragona, tras subrogarme al que tenía el promotor, en octubre 2001. Las condiciones son MIBOR + 0,1 el primer año y el resto a MIBOR +1, con redondeo al cuarto de punto superior. Como a final de mes tengo la revisión, había pensado reclamar a la entidad bancaria la anulación del redondeo y abono de las cantidades cobradas. Aprovechando otra gestión, así se lo hice saber a la directora de mi sucursal, quien me aconsejó que no lo hiciera, que me esperara a ver cómo me quedaba la cuota tras la revisión, que a lo mejor era peor porque los préstamos hipotecarios actuales se firman con un mínimo y un máximo, que nadie había reclamado hasta ahora y sería la primera, que lo acepté ante notario el día de la escritura, ... Iré el lunes a hablar con ella del tema pero, qué hago? Hay algo más que pueda negociar sobre las condiciones de la hipoteca? También tengo un préstamo personal y el seguro del piso contratados con ellos.

#2

Re: Otra vez el REDONDEO

Puedes y debes negociar ya que pueden que perder un cliente con una hipoteca, un préstamo personal y un seguro. Te recomiendo que te mires ofertas de otras entidades antes de ir a negociar, la directora debe saber que tienes otras alternativas.
El redondeo es una mala práctica de la banca española, te recomiendo este artículo https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=34 para que veas lo que puedes hacer.

También estas dos conversaciones:
https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=12821
https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=1181

A ver si luego nos comentas que tal te ha ido la reunión.

#3

Re: Otra vez el REDONDEO

Hola de nuevo. Por fin he visitado a la directora de mi sucursal y no he podido hacer nada. Resulta que, al no imponer el redondeo en las nuevas hipotecas, este verano han incluido un interés mínimo de 3,60 y máximo de 10% a aplicar. La directora me comentó que si hacía una novación (tanto en el redondeo como en el diferencial) me incluirían esta nueva cláusula, así que después de calcular que con la revisión de este mes me deberán aplicar un interés del 3,50% (incluyendo el redondeo al alza más MIBOR +1), me he visto obligada a dejarlo de momento pues si no me aplicarían el 3,60 de mínimo y en este caso salgo perdiendo. No es denunciable esta nueva práctica?

#4

Re: Otra vez el REDONDEO

Ya hay tres entidades que han sido condenadas en Cataluña por aplicar el redondeo Caixa Cataluña, Deutscge bank y Caixa sabadell. Puedes intentar que tu entidad sea la cuarta o bien esperar a ver que dice la Audiencia provincial de Barcelona. En cualqueir caso lo que te han dicho es un camelo pero de los gordos así que sigue intentándolo