Acceder

¿Qué hago con el dinero?

2 respuestas
¿Qué hago con el dinero?
¿Qué hago con el dinero?
#1

¿Qué hago con el dinero?

Hola, necesito consejo. Tengo un dinero en la Caja de Ahorros de Badajoz una "cuenta a plazo" por tres meses que me renta el 2,75%. Me cumplió el 30-05-2012, es decir ayer. Le he dado el visto bueno para que continúe en la misma situación por tres meses más. Pero es que como está la situación cambiando por días e incluso por horas, pues me estoy arrepintiendo de haberlo hecho. Máxime cuando tuve una conversación con el Director de la sucursal hace dos días sobre la situación de los Bancos etc. y no me dijo nada de que estuvieran negociando la fusión de LIBERBANK, CAJA3 e IBERCAJA precisamente ese día (cuando podía haberme llevado el dinero a otro Banco).
Mi pregunta es: 1ª) el plazo cumplió ayer día 30-05-2012 ¿estoy todavía a tiempo de llevármelo a otro sitio? El director de la sucursar me habó algo de 4 días por delante y otros tantos por detrás. Es esto así. O me pondrán pegas.
Y la 2ª pregunta: ¿ No os parece que es más seguro tener el dinero en BBVA, BANCO SANTANDER O LA CAIXA.?

#2

Re: ¿Qué hago con el dinero?

Yo lo veo igual de seguro en cualquier banco. Como puedes ver el gobierno va a hacer lo que haga falta para que no caiga ninguno: obligarles a fusionarse, obligarles a hacer provisiones o hasta capitalizarlos. Los depositantes de la CCM no perdieron sus ahorros, los depositantes de Unnim no perdieron sus ahorros, los depositantes de la CAM no perdieron sus ahorros y los depositantes de Bankia no hemos perdido nuestros ahorros.

Si el problema no es que pete el banco en el que tú tengas el dinero. El problema es que pete algún banco. Cualquiera. Porque eso generaría el pánico que nos llevaría al caos y daría igual en qué banco tuvieras tus ahorros.

Un saludo

#3

Re: ¿Qué hago con el dinero?

Te han contestado perfectamente pero vamos si te sirve aquí un servidor tiene su minusválida cartera o cartera con minusvalías como lo prefieras en Caja3 y hoy voy a dormir tranquilamente tranquilo :)