Acceder

Indeciso... ¿no se que hacer? Opiniones y consejos

2 respuestas
Indeciso... ¿no se que hacer? Opiniones y consejos
Indeciso... ¿no se que hacer? Opiniones y consejos
Debe identificarse como usuario para acceder
#1

Indeciso... ¿no se que hacer? Opiniones y consejos

Hola a todos Rankianos nuevamente.

Ahora mismo tengo mis ahorros en la cta deposito que da el 4.5 TAE (4,41 nominal) de interes con abono mensual.

Me han ofrecido estas dos alternativas.

Cuenta correinta referenciada al Euribor a 1 mes. (sin comnisiones de ningun tipo)... Creo, que ahora está sobre el 4,39 TAE (4,30 nominal) más o menos

... y sobre todo lo que me estaba planteando es un deposito al 5.50% nominal a 1 año y si saco antes el dinero por cualquier motivo recalculo de intereses a euribor + 0,25.

Lo que ocurre es que si suben los intereses, como parece ser que pasará, entoneces igual pierdo dinero.. ¿no?

¿Que os parece? Opiniones al respecto.

Gracias

Trist

#2

Re: Indeciso... ¿no se que hacer? Opiniones y consejos

#3

Re: Indeciso... ¿no se que hacer? Opiniones y consejos

Un depósito a un año al 5,5% nominal es buena opción, aunque quizás suban todavía más los intereses para el dinero del ahorro, sobre todo a partir de otoño.

Todo depende de la liquidez que necesiten los bancos españoles. Si prefieres "más vale pájaro en mano..." contrata el depósito. La otra opción es tener el dinero, como indicas, en una buena cuenta remunerada esperando tiempos aún mejores.

Personalmente, me gusta cerrar un depósito cuando veo el tipo de interés bueno para el momento concreto, como es el caso que expones. Pienso que esta crisis de liquidez de la banca no puede durar infinitamente, aunque, por otro lado, estoy convencido de que lo peor aún está por venir para la banca, cuando empiecen a suspender pagos muchas constructoras, y, en ese caso, tendrán que remunerar más por nuestro dinero.

Suerte en la decisión.

Saludos.