Acceder

Alta como cliente en Activobank

3 respuestas
Alta como cliente en Activobank
Alta como cliente en Activobank
#1

Alta como cliente en Activobank

Haber si alguien me puede explicar esto.Como puede ser que al darme de alta como cliente en activobank no me hayan pedido un nombre de usuario ni una contraseña al formalizar el alta x internet?A alguien le ha pasado?Sera que te lo dan cuando vayas al banco sabadell a firmar y entregar la documentacion?
Es q en otros bancos "online" como tubancaja u openbank no me ha pasado.Un saludo y gracias.

#2

Re: Alta como cliente en Activobank

Si no recuerdo mal tienes que ir a a sucursal del Banco Sabadell y alli te haran firmar los contratos los cuales enviaran a la central. A ti te daran los contratos para el cliente más una contraseña para poder acceder como cliente en internet a activobank más una tarjeta con códigos de acceso que te permitirán realizar todas las operaciones que quieras con tus cuentas.

Saludos.

#3

Re: Alta como cliente en Activobank

El usuario es el DNI, no lo eliges.
La contraseña es un PIN, no recuerdo si te la dan en la sucursal o te la envían por correo una vez que hayan recibido los formularios firmados y la fotocopia del DNI. Luego está la tarjeta de coordenadas.

Ten en cuenta que el proceso de alta y provisión de una cuenta online o de una tarjeta de crédito es un proceso susceptible al fraude. La semana pasada salió en las noticias el caso de varias denuncias de personas a las que se había sustraído dinero de sus cuentas con tarjetas. En la investigación, se vio que vivían en la misma zona, así que el sospechoso era el cartero: se dedicaba a sustraer la primera carta con la tarjeta, y luego esperaba pacientemente que el banco remitiera la segunda carta con el PIN.
Así que lo ideal es usar varios "canales" para hacerte llegar lo necesario para operar (en el caso de ActivoBank, el PIN y la tarjeta, ya digo , el usuario es el DNI).

#4

Re: Alta como cliente en Activobank

Suscribo lo que habéis dicho.
Además creo recordar que en Activobank cuando introduces el PIN por primera vez te da la opción de cambiarlo por uno nuevo que te crees tú (cosa que es recomendable).
El caso del cartero es un caso curioso. Esto confirma que no hay que hacer ninguna transacción hasta tener en tu poder las claves y haberlas cambiado convenientemente.
Saludos.