Puedo confiar en la S.S.para mi jubilación
Solamente queria feflexionar sobre este tema tan importante,después de leer un articulo bastante controvertido sobre el tema.
En resumen,el articulo,afirmaba que la S.S. estaba practicamente en quiebra en el tema de las pensiones,pues es un sistema claramente piramidal,que poco a poco,se va estrechando,y que la solución era privatizarlos,cosa que no estoy de acuerdo,y esto si me convenció,deberiamos como inversores,buscar una alternativa de inversión a largo plazo,para complementar nuestra jubilación,y en el peor de los casos,sustituirla.
Existen varios productos,que pueden cumplir esta misión,con sus pros y sus contras:
-Las planes de pensiones:opino que el producto menos atractivo,por su escasa rentabilidad y muy a tener en cuenta sus comisiones.Su atractiva fiscalidad,puede ser un punto a favor y su riesgo,pues depende si esta referenciado a renta fija,renta mixta o variable.
-Los fondos de inversion:opino que su atractivo es la inmejorable fiscalidad,se pueden traspasar sin tributar y su,en su mayoria,nulo coste de compra,por lo que se pueden extender sus adquisiciones en el tiempo.En el lado negativo,su opacidad en la mayoria de ellos,y colocados interesadamente por el banco.
-Una cesta de acciones:para mi,la más interesante,siempre que se invierta con conocimiento,grandes compañias,con atractivos dividendos,con reinversión de los mismos,ect.Lo negativo,pues que puedes entrar en un pico,y te puedes llevar una buena temporada en perdidas.
En fin,sigo buscando alternativas de inversión,mientras,los depósitos, los veo muy interesantes,hasta que esto se aclare.