Acceder

Problema con TPV de Banesto

5 respuestas
Problema con TPV de Banesto
1 suscriptores
Problema con TPV de Banesto
#1

Problema con TPV de Banesto

hola buenos dias

Me llamo Pedro y les cuento mi problema con el TPV de Banesto.

En Abril del 2011, se presento en mi tienda un comercial de la empresa Salesland el cual llevaba una campaña de Banesto que se componia de varias ofertas entre ellas un TPV Gprs en el las 2 condiciones mas favorables a mi negocio eran :

- tasa descuento 0,70€ por pase de tarjeta fuera cual fuera el importe.
- mantenimiento gratuito para operaciones mensuales superiores a 100€.

Lo contrate ya que era mas interesante que el TPV del Santander que en ese momento tenia.
Todo fue bien durante todo el año 2011 hasta que en Diciembre de ese mismo año y a pesar que en operaciones de TPV ese mes hicimos 3.500€, nos pasan un cargo de mantenimiento e instalación de TPV por un importe de 35,40€.
Ese mes no nos dimos cuenta, nos percatamos de esos importes en este mes de Mayo con lo que ya llevan 5 importes de 35,40€ que suman un total de 177€.
Acudo a la sucursal del banco y hablo con el Subdirector, relato las frases del mismo a mis preguntas de porque esas comisiones :

- Para el banco ya le eres rentable.
- hay una clausula en el contrato que dice que el banco puede cobrar esas comisiones cuando le de la gana.
- Esa campaña que me muestras es falsa, eso no lo ha ofertado el banesto.
- Ese comercial nunca a trabajado en ninguna campaña de banesto.
- Te daría una copia del contrato pero esta ya archivado y no puedo perder el tiempo en buscarla.
- La culpa la tienes tu por fiarte de cualquiera que llega a tu tienda con un folio que pone banesto.

Y algunas cosas mas que no me acuerdo por que estaba en ese momento descolocado oyendo al subdirector de un banco.
De la campaña yo aun la guardo en su totalidad, me he puesto en contacto con el comercial y tampoco da credito a lo que dice ese señor.
Decir que todo el papeleo, documentación requerida y tramitación de la apertura de la cuenta comercio se hizo a través del comercial, yo en ningún momento tuve que ir al banco, me llego el TPV y he operado hasta el dia de hoy perfectamente con la cuenta, tarjeta de crédito y tpv.

mi consulta después de toda la parrafada es : ¿ que puedo hacer ?, ¿ que pasos seguir ?.
Agradecería mucho sus consejos y enhorabuena por el foro.

un saludo

#2

Re: Problema con TPV de Banesto

Exige que te den la copia del contrato, es una obligacion, todo lo que te están diciendo son "palabras". A partir de esto se puede ver más claramente que hacer (si no vienen estas comisiones lo tienes ganado, si están es una lucha más complicada).

#3

Re: Problema con TPV de Banesto

Hola Buenos días

Gracias Yobanqueo por contestar, esta mañana he ido a la sucursal y me han sacado una copia del contrato en el que no se menciona nada de lo ofertado en su momento por el comercial que me visito, quizás fui demasiado confiado porque venia de un banco ( nunca mas ).
El contrato es un contrato normal donde si te cobran comisión de mantenimiento de 30€ + iva, aunque han estado los 8 primeros meses sin cobrármelas y por eso parecía que todo estaba correcto en cuanto a la oferta.
Me puse en contacto con el responsable de las campañas de Banesto y esto es lo hoy me ha mandado en un Email :

Buenos días

Efectivamente el comercial que les presentó la oferta es nuestro y por supuesto las condiciones ofertadas son las que Banesto tenía en el momento de la promoción. Trabajamos a nivel nacional con esa promoción entre los años 2009-2011.De hecho así nos lo confirman ustedes ya que durante un año tuvieron las condiciones que les detalló nuestro comercial.

Si posteriormente Banesto les ha cambiado las condiciones que les ofreció el comercial de cara al 2012 deberían tratar con ellos este tema.

Un saludo

En vista de todo esto, creo que poco puedo hacer ya que todos se lavan las manos.
En fin, si veis alguna posibilidad de hacer alguna reclamacion agradeceria que me lo comentaseis.

un saludo

foto campaña banesto

foto campaña banesto

#4

Re: Problema con TPV de Banesto

Yo creo que no puedes reclamar más que por el mal comportamiento del subdirector... Muchos bancos contratan fuerzas de ventas para hacer campañas puntuales, como parece ser este caso. Firmaste una promoción y ahora, pasado el plazo te quieren cobrar las comisiones del producto normal... si a lo mejor estuvieramos en otro momento económico no lo hacían, pero ha salido en prensa que todos los bancos están cobrando comisiones por servicios que antes deban gratis, siempre que las tengan firmadas en contratos... gente que lleva cuatro o cinco años con una entidad y resulta que le quieren cobrar por apuntes en la libreta... de locos...

Diles que te vas con otro banco, que quieres cancelar la cuenta... a ver si así aflojan algo... y si no te quitan nada... busca otra entidad que de mejores condiciones que seguro que hay...

#5

Re: Problema con TPV de Banesto

Me temo que poco puedes sacar, te has beneficiado de un periodo promocional y ahora ya el normal, como te ha dicho Fiore renegocia diciendo que te marches (tu volumen es bastante bueno para un pequeño comercio), si eso antes pregunta que te ofertan en otras entidades y se lo dices... (Banco tal me da...) a ver como reaccionan que espero que sea bien

#6

Re: Problema con TPV de Banesto

Hola Pedro acabo de leer el problema que has tenido con banesto a causa del TPV, te diré que a mí me paso lo mismo que a tí. Un día pasó por mi comercio un comercial ofreciendome el tpv de banesto al 0.70% y acepte , me lo pusieron y no tuve ningún problema hasta el 4º mes , que me empezaron a cobrar 35.40 euros todos los meses, pero a diferencia que a tí (y yo facturando menos que tú)me trataron muy bien , y con toda amabilidad me dijeron que no me preocupase que si haacia 100 euros mensuales (siempre los supero cocn creces ) me los quitaban , y asi es todos los meses me los cobran y en cuanto voy al banco inmediatamente me los quita. El chico del banco me dice que es un problema informaatico,. hoy por hoy no tengo ningún problema con Banessto