Comisión de descubierto
Buenas Tarde, me cobran una comisión por descubierto de más de tres dias 35 € quería saber si esa cantidad es correcta, gracias y un saludo a todos.
Buenas Tarde, me cobran una comisión por descubierto de más de tres dias 35 € quería saber si esa cantidad es correcta, gracias y un saludo a todos.
Hola.
Excepto que hayan hecho gestiones para dicho cobro el bde dice que es una mala practica bancaria, te pego un post pero si pones en el buscador de rankia comision de reclamacion posicion deudora te saldran un monton de paginas y la forma de reclamarlas, saludos
https://www.rankia.com/blog/reclamar-comisiones/554579-pasos-para-reclamar-comisiones-aviso-deuda-vencida-descubierto
Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......
Muchas gracias por la aclaración y por su tiempo, ha sido de gran ayuda, un saludo.
Buenas Tardes,para que me quede aún más claro, estoy hablado de "comisión por descubierto"; es ilegal o no; y como puede reclamar o informarme donde dice oficialmente que es ilegal, más que nada para argumentar que estoy informada, gracias otra vez.
Ilegal no es
Solo que el Banco de España para aplicarla exige que realmente el cargo vaya relacionado con su cometido, es decir, si a ti te cobran esa comisión por las supuestas gestiones que tiene que realizar el banco para reclamarte el descubierto de la cuenta, el banco tiene que demostrar que efectivamente hayan existido las gestiones
De normal los bancos no lo hacen, pero imaginemos que enviaran un burofax a cada cliente que se queda en descubierto y a los 3 días les cobraran la comisión, en este caso no podrias reclamar la devolución porque existe constancia de que han hecho las gestiones oportunas para pedirte que regularices la cuenta y tu no lo has hecho