Acceder

Hacienda y apuestas deportivas

1 respuesta

Buenas a tod@s: me gustaría haceros una pregunta a ver si me podéis resolver la duda, hace poco estoy jugando por internet a apuestas deportivas (páginas tipo bwin etc), como lo tengo por hobby no utilizo mucho dinero, de hecho gano al día unos 5 euros más o menos (lo que al mes serían unos 150 euros), ¿sabéis si esto hay que declararlo a Hacienda de alguna forma? como observación indicar que las ganancias me las ingresan en mi cuenta mediante transferencia o bien a través de mi tarjeta de crédito. Pues eso, que no si tengo que hacer algo especial con hacienda o al ser cantidades pequeñas e ingresármelas en cuenta como transferencia no pasa nada. gracias por vuestra ayuda. saludos.

Re: Hacienda y apuestas deportivas

Googleando un poco he encontrado esto:

1. Aquí hay que declararlas y tributan en IRPF como incrementos patrimoniales, igual que sucede con las ganancias del bingo.
Sólo están exentos los premios de determinados sorteos que expresamente se recogen en el TR del IRPF, por ejemplo Lotería Nacional, sorteos de la ONCE y pocos más.

2. Este tipo de ingresos, la ley del IRPF siempre los ha considerado como Ganancias Patrimoniales sin retención, por lo que no podríamos aplicar reducción ninguna.

3. Las adquisiciones de bienes y derechos que no se deriven de una transmisión previa, como las ganancias en el juego, se considerarán ganancias patrimoniales de la persona a quien corresponda el derecho de su obtención o que las haya ganado directamente.

Por lo que la cosa queda bien clara, se considera como Renta General y tributaremos en función al porcentaje que nos corresponda por tablas.

Te dejo algunos enlaces que te servirán:
http://blogdeapuestas.com/%C2%BFque-hacemos-con-las-ganancias-de-apuestas-en-la-declaracion-de-la-renta-por-novecento/
http://conocetusimpuestos.blogspot.com/2008/02/los-juegos-y-apuestas-on-line-como-se.html

S2