Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fecha valor y Fecha operación: ¿Me cobrarán comisión?

5 respuestas
Fecha valor y Fecha operación: ¿Me cobrarán comisión?
Fecha valor y Fecha operación: ¿Me cobrarán comisión?
#1

Fecha valor y Fecha operación: ¿Me cobrarán comisión?

Hola a todos,

Hoy he visto que me han ingresado en la cuenta un deposito que vencía y unos bonos de la Generalitat. La cuestión es que los he visto ingresados hoy 01/05/2012 pero ponía fecha valor 02/05/2012.

Hoy he hecho una transferencia a otra cuenta de la misma entidad y oficina, de la cual, tambien soy titular.

Mi pregunta es si esta operación me puede generar algún tipo de comisión por descubierto ya que después de hacerlo me he dado cuenta que en teoría el dinero no está ingresado todavía y puede que la cuenta de orígen esté en descubierto.

Gracias

#2

Re: Fecha valor y Fecha operación: ¿Me cobrarán comisión?

¿Qué fecha valor tiene la transferencia?

#3

Re: Fecha valor y Fecha operación: ¿Me cobrarán comisión?

La fecha valor de la transferencia es 01/05/2012

No sé si me he explicado bien, la cuestión es que al ver el ingreso, he hecho una transferencia de esa cuenta a otra cuenta que tambien tengo en esa entidad. Lo he hecho hoy (01/05/2012) pero la fecha valor de los ingresos del depósito y de los bonos de la generalitat es del 02/05/2012

Tiene algo que ver con que hoy sea festivo?

#4

Re: Fecha valor y Fecha operación: ¿Me cobrarán comisión?

Lo normal cuando se hace una transferencia a otra entidad en día festivo es que la fecha de la operación sea el siguiente día hábil.

Al tratarse de un traspaso entre cuentas (en tu caso mismo titular y misma entidad) ha sido instantáneo a pesar de ser festivo.

Yo haría un traspaso en sentido inverso antes de que acabe el día (le quedan 25 minutos).

Después de las 00:00 puedes volver a enviarlo a tu segunda cuenta porque ya estará ingresado el depósito y el pagaré con esa fecha valor.

¡Espero que llegues a tiempo!

#5

Re: Fecha valor y Fecha operación: ¿Me cobrarán comisión?

Pues no llegué a tiempo y no lo he hecho.

Espero que no me cobren ninguna comisión.

#6

Re: Fecha valor y Fecha operación: ¿Me cobrarán comisión?

A mí me pasó lo mismo una vez y, lamentablemente, sí me cobraron la comisión. Lo único bueno que saqué de todo fue que desde entonces no paso por alto la fecha valor.

Suerte.