Acceder

Nueva Comision mantenimiento cuenta citibank: 7 euros al mes

11 respuestas
Nueva Comision mantenimiento cuenta citibank: 7 euros al mes
Nueva Comision mantenimiento cuenta citibank: 7 euros al mes
Página
1 / 2
#1

Nueva Comision mantenimiento cuenta citibank: 7 euros al mes

Hola,

He recibido el extracto del pasado mes de abril de mi cuenta ahorro en citibank, aunque la cancelé a primeros del pasado mes.

Informa que a partir del 1 de junio cobrarán comision de mantenimiento de 7 euros mensuales!!, lo que supone 84 al año, para las cuentas de ahorro cuyo saldo medio mensual no supere los 12.000 euros

Cuando aplicaron las nuevas comisiones el pasado 17 de marzo,ya se comentó por aquí,y se dijo que mantendrían las condiciones de exención de comisiones a las cuentas que así lo indicara en el contrato,como es el caso de las cuentas ahorro.Pero a partir del 1 de junio,ya no mantendrán dichas condiciones.

Textualmente:" El cobro se realizará solo a los clientes cuyo saldo medio acreedor en el mes inmediatamente anterior al de devengo, no supere 12.000 euros y por cada una de las cuentas a la vista abiertas a la fecha de cobro.

#2

Re: Nueva Comision mantenimiento cuenta citibank: 7 euros al mes

A borrarse todo dios!!!

#3

Re: Nueva Comision mantenimiento cuenta citibank: 7 euros al mes

¿Cómo? ¿Una comisión de 7 euros al mes por la cuenta de ahorro? ¿Alguien sabe cómo puede darse de baja una cuenta contratada por Internet? He llamado y me dicen que tengo que ir a una sucursal. Yo les he dicho que no estoy de acuerdo, pues para darme de alta no tuve que ir, pero siguen en sus trece. Hace tiempo me habían informado de que se podía mandar una carta manuscrita junto a una fotocopia del DNI a una dirección de Barcelona (Oficina Banca Directa), pero dicen que ya no es posible...

Por favor, alguien que haya conseguido darse de baja que me diga cómo lo ha hecho.

Gracias y saludos.

#4

Nueva Comision mantenimiento cuenta citibank... ¿y?

Vamos a ver que no cunda el pánico.

La cuenta no estaba exenta de comisión y han cambiado el importe que cobran, pues vale, pero ¿donde dice que no se van a respetar los contratos exentos de comisión?

Yo soy titular de su citicard classic plus con exención de comisión y no he pagado nunca, a pesar de que han cambiado varias veces la comisión que cobran por la tarjeta.

Quiero creer que con esto es igual. Si a mí me dieron una exención al abrir la cuenta, espero que me la mantengan aunque le cambien la comisión a quién se la cobren.

Esta es una condición particular de mi contrato con ellos a la que no debe de afectar el cambio.

Por supuesto, si cambia el contrato cancelaré la cuenta y reclamaré las comisiones cobradas indebidamente, pero no veo que sea eso lo que dicen.

De momento, tranquilidad para quienes tengan el contrato de exención.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Nueva Comision mantenimiento cuenta citibank: 7 euros al mes

Gracias a Rafa por sus palabras tranquilizadoras. Sin embargo, sigo interesada en saber cómo se puede cancelar una cuenta contratada por Internet, pues mi hermana se dio de alta hace tiempo y, debido a la dificultad a la hora de operar (para contrarar depósitos y demás se debía acudir a la oficina física), nunca llegó a contratar ningún producto. Además, viendo el plan en que se han puesto, tampoco va a contratar nada ahora.

Por eso, creo que sería mejor cancelar la cuenta. Es algo que tiene pendiente de hacer desde hace tiempo, y quizás ya sería hora. Incluso hoy mismo ha llamado y le han anulado la tarjeta, por lo que ya no puede operar por Internet ni por teléfono, o sea que sería absurdo mantener la cuenta a cero como hasta ahora.

Agradezco a quién me pueda informar de cómo hacerlo.

Saludos

#6

Re: Nueva Comision mantenimiento cuenta citibank... ¿y?

El caso es que hace unos meses también notificaron la comision de 7 euros a partir del 17 de marzo, pero en esa nota decia claramente que la comision no se aplicaría en aquellas cuentas que estuvieran exentas , como es el caso de las cuentas ahorro.

En esta nueva nota o mensaje, indican: "Si es usted titular de una Cuenta Ahorro Citibank, le comunicamos qye a partir del proximo 1 de junio de 2008 será de aplicación el epígrafe relativo a comisiones...en vigor desde el 17 de mayo de 2008.

La diferencia es que en aquella nota se especificaba que las cuentas exentas iban a seguir estando exentas, pero en esta dice claramente que afectara a las Cuentas Ahorro.

Yo entiendo que sí la van a aplicar, pero de todos modos si no es así mejor.

saludos

#7

Re: Nueva Comision mantenimiento cuenta citibank: 7 euros al mes

Hola,

Yo cancelé la cuenta hace poco más de un mes, y por teléfono me dijeron que si no tenia oficina cerca que enviara una carta solicitando el cierre de la cuenta, con copia del dni y firmado a:

Citibank España, Plaza cataluña nº1, Edificio Triangle, 08002 barcelona, a la atencion del Departamento Oficina Virtual, planta 6.

Lo mandé certificado para asegurar que lo recibian, y el mismo dia en que lo recibieron llamé (se puede consultar en la web de correos) y ya la habian cancelado ese mismo dia, me confirmaron el cierre por telefono y en la web ya no funcionaban mis claves.

En mi caso no me pusieron problemas y fue muy rápido.

Respecto a lo de las comisiones,pues es un mensaje que me viene en el ultimo extracto mensual de la cuenta, de abril,que estuvo operativa hasta el dia 2.

saludos

#8

Re: Nueva Comision mantenimiento cuenta citibank: 7 euros al mes

Antoni2, ¿mandaste la carta manuscrita o escrita a ordenador? Es que creo recordar que en su día me insistieron en que debía ser manuscrita, cosa que me extrañó. También me comentaron lo de la fotocopia del DNI y, por supuesto, que la carta debía ir firmada.

Gracias.