Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien me puede explicar esta duda sobre transferencias? - ING

7 respuestas
¿Alguien me puede explicar esta duda sobre transferencias? - ING
1 suscriptores
¿Alguien me puede explicar esta duda sobre transferencias? - ING
#1

¿Alguien me puede explicar esta duda sobre transferencias? - ING

Llevo tiempo leyendo sobre hacer transferencias desde ING. Algo así como la primera transferencia del mes tarda un montón de tiempo...? Y es listo hacer una transferencia de un euro...

¿Alguien puede explicar este tema a un principiante como yo?

gracias

#2

Re: ¿Alguien me puede explicar esta duda sobre transferencias? - ING

no entiendo mucho la pregunta, pero te diré quelas transferencias que hago o recibo con ING son exactamente iguales que al resto de entidades con las que trabajo. En algunos casos se acogen al límite legal que les permite la ley y en otros es más rápido, pero bajo mi punto de vista todo normal

#3

Re: ¿Alguien me puede explicar esta duda sobre transferencias? - ING

A mí también, todo normal.. pero sigo leyendo cosas como las que he mencionado en mi post

#4

Re: ¿Alguien me puede explicar esta duda sobre transferencias? - ING

Creo que te refieres a que, por normativa, a la 1ª OTE del mes se le aplica una retención de 60 días (explicar el motivo de esto ya es otra historia).

¿Cómo sortear esto? En vez de hacer una OTE de 2000 € (suponiendo que fuese la 1ª del mes) haces una de 1 € y después otra con el resto. Así solo tendrás retenido 1 € durante 60 días. El resto estará disponible.

Un saludo

#5

Re: ¿Alguien me puede explicar esta duda sobre transferencias? - ING

Segun ing si la primera transferencia es menor creo recordar a 3000 euros ellos la consideran a la primera como si fuera un recibo y te la "retienen" hasta 8 semanas, lo ideal hacer una primera transferencia de un euro y luego ya la operativa habitual y puedes disponer de ese dinero inmediatamente de lo contrario te toca pedirle a tu banco habitual que devuelvan el "recibo" y te volveria a tu cuenta habitual, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: ¿Alguien me puede explicar esta duda sobre transferencias? - ING

Lo que has explicado es para OTE's no para transferencias, no vaya a ser que bardos vuelva a liarse. En resumen; las transferencias en ING, como en cualquier entidad, no tienen retención. Las OTE's en ING, como en cualquier entidad, quedan retenidas durante 60 días si es la primera del mes, ya que se consideran un recibo y el emisor (que eres tú mismo) podría ordenar la devolución de la OTE.
Un saludo

#7

Re: ¿Alguien me puede explicar esta duda sobre transferencias? - ING

Eso pasa en los ingresos, cuando intentas traer pasta de otro banco a ing y le dices a ing que te lo gestione. En ese caso pasa lo que oxyura y lliki te comentan

#8

Re: ¿Alguien me puede explicar esta duda sobre transferencias? - ING

Bardos, hay muchas leyendas sobre el tema, luego lo mejor es ir al Bde y veras que la fuente esta bastante clara y ese entidad y otras estan abusando con seguridad de los clientes.

Lo que dice el Banco de España sobre el tema esta aqui;

http://www.bde.es/clientebanca/productos/cambio/ordenes.htm

letelo y veras que esta basstante claro, yo diria que como el agua y de lo que dicen por ahi nada de nada.

Saludos