Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oficina Virtual de Reclamaciones del BdE

7 respuestas
Oficina Virtual de Reclamaciones del BdE
Oficina Virtual de Reclamaciones del BdE
#1

Oficina Virtual de Reclamaciones del BdE

Que yo sepa, hasta hace muy poco tiempo sólo se podían presentar reclamaciones al Banco de España por correo postal. Hoy he visto que tienen ya una oficina virtual. Aunque, después de darme de alta, no consigo que se cargue la página en la cual supuestamente se puede presentar la reclamación.

¿Alguien ha usado esta oficina virtual y ha tenido ese problema?

#2

Re: Oficina Virtual de Reclamaciones del BdE

Hola Teresa,

Nunca he utilizado la Oficina Virtual. ¿Te has puesto en contacto con el Banco de España? ¿Qué navegador utilizas?

Les he pasado una consulta por e-mail a ver si saben decirnos qué puede estar pasando.

Un cordial saludo.

#3

Re: Oficina Virtual de Reclamaciones del BdE

Utilizo el Explorer (es donde tengo el certificado digital).

También envié un email (en Consultas, pero no sé si era el lugar adecuado). No he recibido respuesta.

#4

Re: Oficina Virtual de Reclamaciones del BdE

Buenas,

Yo he puesto una consulta y me ha funcionado sin problemas, he recibido la respuesta vía e-mail. Pero para esto no hace falta certificado.

Mi compañero, sin embargo, se ha dado de alta con el certificado y ha puesto una reclamación. No ha tenido problemas tampoco.

De todos modos puede haber un problema al cambiar de páginas públicas (http) a páginas seguras (https). Si os da un error podéis probar a acceder directamente con la url en otro navegador. Es decir, abres un navegador nuevo y pones la página segura a la que te redirecciona el link. Lo estamos probando y creo que en este caso es suficiente con escribir: https://secure3.bde.es/psrwpri

Ya me diréis si os va.

Un saludo,

Juanma

#5

Re: Oficina Virtual de Reclamaciones del BdE

Hola Teresa,

Desde el BDE me envían este mensaje a la consulta:

"Efectivamente hemos tenido algunos problemas con la oficina virtual del Servicio de Reclamaciones. De todas formas, ayer precisamente se estuvieron actualizando las bases de datos de los servidores que reconocen y validan los certificados. Ahora mismo hemos comprobado que todo funciona correctamente. Si se produjera de nuevo el error al cambiar de páginas públicas (http) a páginas seguras (https), se puede acceder directamente con la url en otro navegador, https://secure3.bde.es/psrwpri "

Un cordial saludo

#6

Re: Oficina Virtual de Reclamaciones del BdE

Lo acabo de probar y es cierto que funciona (de momento, y esperemos que siga así, por si hay que reclamar alguna "cosilla").

Muchas gracias a los dos.

#7

Re: Oficina Virtual de Reclamaciones del BdE

Ya conseguí que me apareciera el formulario de reclamación, pero el problema es que ahora no consigo que salga ni mi dirección de email ni la postal (y es obligatorio seleccionar una "de la lista").

¿Alguna otra orientación?

#8

Re: Contestacion Oficina Virtual de Reclamaciones del BdE

Hoy me llega otro correo:

"Ref.Salida: 2008S09345

Madrid, 26 de mayo de 2008

Efectivamente hemos tenido algunos problemas con la oficina virtual del Servicio de Reclamaciones. De todas formas, ayer precisamente se estuvieron actualizando las bases de datos de los servidores que reconocen y validan los certificados. Ahora mismo hemos comprobado que todo funciona correctamente.

Si se produjera de nuevo el error al cambiar de páginas públicas ( http ) a páginas seguras ( https ), se puede acceder directamente con la url en otro navegador, https://secure3.bde.es/psrwpri.

Un saludo

LA JEFA DEL SERVICIO DE RECLAMACIONES,"

Un cordial saludo.