Acceder

¿Puede un trabajador/director de una sucursal...?

6 respuestas

llámese X, acceder a mis datos financieros económicos depósitados en otros bancos entidades ajenas a donde él trabaja?
Tengo una ligera sospecha de que se hayan cedido mis datos económicos a terceros por parte de un trabajador en una sucursal de un banco en el cual yo nunca he tenido ni tengo mi dinero metido o cualquier otro tipo de relación con ellos.
Un saludo y gracias.

Re: ¿Puede un trabajador/director de una sucursal...?

Y no será alguien de Hacienda/Banco de España?

Me extraña que puedan ver tus depósitos en una entidad en la que no tienes relación con ellos aunque lo desconozco.

No.

Hola

La respuesta es SI y NO. Si se hace y no se puede. Hay dos posibles escenarios:

a) Si son deudas todas las superiores a 6000 estan en la CIRBE del Bde consultable por cualquier entidad , sabran que tienes por ejemplo 6000 € de deuda , el tipo de deuda, si es una tjta de credito , una hipoteca, un aval, etc pero no sabran en que entidad lo tienes. Otra cosa es que tu director se "huela" en que banco lo tienes, además como hay pocos ya facil es adivinarlo.

b) Si son depositos no hay manera de saber lo que tengas en otra entidad pero entre entidades a veces se llaman y se preguntan de manera totalmente extraoficial, digamoslo así. Legal no lo es pero hay tantas cosas que no son legales y se hacen.

De todos modos el universo de la banca es "otro mundo". Y aunque no viene a cuento en este caso un banquero una vez me dijo... "si alguien de un banco al que le pides informes sobre alguien si es buen pagador , te dice si fíate, no te fies, y si te dice no te fies, hazle caso y no te fies... en el primer caso si te fias será por que el banquero tiene algun interes..."

slds
aov

¿Has hecho la declaracion dle IRPF en la sucursal?

En ella vienen datos de entidades con las que trabajas.

Yo creo que si,hasta que se venden datos entre ellas.

un tema similar (si en un banco podrían conocer mis datos financieros en otro) y la respuesta que recibí de un cajero fue algo así como oficialmente no, pero conoces a gente de otras entidades y hoy por ti, mañana por mi. No se me especificó hasta donde llegaba el intercambio de favores, si a comentar lo protestón que es este cliente o a otras cosas.

Cada uno que lo entienda como mejor crea. Yo desde luego lo interpreté de una forma muy concreta.

Ir más allá como ceder tus datos a terceros y cosas así que pueden ser más evidentes, hasta ahí ya no lo sé.