Acceder

El final de la crisis financiera se va posponiendo......

2 respuestas
El final de la crisis financiera se va posponiendo......
El final de la crisis financiera se va posponiendo......
#1

El final de la crisis financiera se va posponiendo......

Hola a tod@s:

El Banco Central Europeo augura "un prolongado periodo de inflación y pospone el fin de las turbulencias."

En el último boletín correspondiente al mes de abril y publicado hoy, el Banco Central Europeo insiste en que sigue la fuerte presión al alza de los precios y por tanto se aleja la posibilidad de una bajada de los tipos de interés.

Pues todo parece indicar que vamos a tener crisis para rato, y las cosas así, si que es probable que surjan nuevos y buenos depósitos para contratar. Hoy el Euribor sigue su escalada alcista.

Saludos

#2

La inflación europea esta en máximos (3,6%)

La inflación (IPCA del eurosistema) se disparó en marzo al 3,6%, el nivel más alto nunca registrado desde que se creó una serie historica en 1997.

El dato refuerza la resistencia del Banco Central Europeo (BCE) a bajar los tipos (incluso podria plantearse subirlos), porque la autoridad monetaria defiende a ultranza que la estabilidad de precios sólo es compatible con su objetivo de una inflación máxima del 2% a medio plazo (unos 18 meses), bien alejada de la actual.

España registró el pasado mes un aumento del Índice de Precios de Consumo armonizado (IPCA) del 4,6%, el más elevado de los países de la zona euro si se excluye a Eslovenia, recién llegada al club, cuya tasa de inflación fue el pasado enero del 6,8%.

Podeis ver la serie del IPCA del euristema y de España en:

http://www.ine.es/prensa/ipca_tabla_dif.htm

Esta información creo que reforzará al euro y es un mal dato para las Bolsas.

#3

Re: El final de la crisis financiera se va posponiendo......

Bueno pues habrá que aprovecharse de las suculentas ofertas en depósitos que nos ofrezcan las entidades bancarias, que últimamente no paran de aparecer.

S2