Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿ Si ingreso dinero en la cuenta de mi hija(mayor de edad), se considera donación? debo pagar algo?

12 respuestas
¿ Si ingreso dinero en la cuenta de mi hija(mayor de edad), se considera donación? debo pagar algo?
1 suscriptores
¿ Si ingreso dinero en la cuenta de mi hija(mayor de edad), se considera donación? debo pagar algo?
Página
1 / 2
#1

¿ Si ingreso dinero en la cuenta de mi hija(mayor de edad), se considera donación? debo pagar algo?

#2

Re: ¿ Si ingreso dinero en la cuenta de mi hija(mayor de edad), se considera donación? debo pagar algo?

Se me ha olvidado contar que yo estoy autorizada en esa cuenta.

#3

Re: ¿ Si ingreso dinero en la cuenta de mi hija(mayor de edad), se considera donación? debo pagar algo?

En teoría sí, pero si son cantidades pequeñas no pasaría nada....
Siempre le podría preguntar hacienda a tu hija de dónde ha salido ese dinero.

En resumen: si le das 250 € sin problemas, si le metes 6000 cuidado!

#4

Re: ¿ Si ingreso dinero en la cuenta de mi hija(mayor de edad), se considera donación? debo pagar algo?

Serian 30.000. ¿Cuánto tendría que pagar y cómo?

Gracias

#5

Re: ¿ Si ingreso dinero en la cuenta de mi hija(mayor de edad), se considera donación? debo pagar algo?

depende en que comunidad estes, algunas lo tienen eliminado con una reduccion del 99%, pero tiene que intervenir notario, lo que tendrias que pagar a hacienda seria muy poco, para 30.000 euros serian 30 o 40 euros, lo que te cobre el notario será mas que eso seguro, si estas en una comunidad que no lo ha eliminado, como andalucia, cuenta con 3000 euros mas lo del notario, aunque en este caso no creo que valiese la pena pasar por el notario, supongo que valdria con un documento privado, en esas comunidades es mejor que se lo vayas dando en efectivo poco a poco y que ella lo vaya ingresando y si tiene que gastar algo que lo gaste de ahi en vez de lo suyo.

#6

Re: ¿ Si ingreso dinero en la cuenta de mi hija(mayor de edad), se considera donación? debo pagar algo?

#7

Re: ¿ Si ingreso dinero en la cuenta de mi hija(mayor de edad), se considera donación? debo pagar algo?

Si no es posible ir dándole el dinero en pequeñas cantidades, la mejor forma de donar cantidades grandes de dinero a otra persona es firmar un contrato de préstamo en el que se incluyan cantidades, plazos, intereses y cuotas. Se lleva el contrato a la dependecia de Hacienda que corresponda (según la comunidad autónoma; en Valencia, la Consellería de Hisenda) y luego ambas partes, de forma tácita, en su segunda acepción seguís las condiciones que os parezcan más adecuadas.

_____________________________________________

Es decir, ella incumple el contrato no devoviéndo el préstamo pero tú no protestas. Ante la Ley estáis cubiertas.

#8

Re: ¿ Si ingreso dinero en la cuenta de mi hija(mayor de edad), se considera donación? debo pagar algo?

Gracias. Es la Comunidad de Madrid.