Acceder

Indecisión de apertura de cuenta en Openbank

7 respuestas
Indecisión de apertura de cuenta en Openbank
Indecisión de apertura de cuenta en Openbank

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Debe identificarse como usuario para acceder
#1

Indecisión de apertura de cuenta en Openbank

Salud@s:

Os lo cuento tal como me ha ocurrido:
Interesado por los productos que ofrece ahora Openbank y decidido a iniciar el proceso de alta en esta entidad me he preparado la documentación que suponía iba a necesitar para rellenar el cuestionario. Se me ha ocurrido buscar en ciao las valoraciones sobre esta entidad y son tan malas que, unidas a las que también se mencionan en este foro, he vuelto a guardar mi documentación y no iniciar el proceso de alta.

Yo sé que cada uno contará según le vaya, pero la verdad es que eso no se escribe sobre ing o activobank.

Yo os pregunto: ¿Realmente es tan problemático? porque yo lo tengo claro, prefiero tranquilidad a rentabilidad.

Gracias a los que queráis opinar

#2

Re: Indecisión de apertura de cuenta en Openbank

Qué tal. yo ya lo he dicho esta semana varias veces. mi experiencia personal con ellos es muy buena. Es más utilizo esta cuenta para transferir gratis a todos sitios y gentes. Lo único malo que tienen es la web , un poco lenta y obsoleta, poco intuitiva, pero en definitiva como lo que nos interesa es el TAE, yo ahora lo recomiendo con su depósito premium 5,25%. Ah! la única pega es que hay que estar muy pendientes de las fechas de valor pues sin llegar a estas, te deja la web contratar productosy después claro....la clavada.
Saludos.

#3

Re: Indecisión de apertura de cuenta en Openbank

Soy un "fanatico" de los bancos online, soy cliente de ING, Activobank, Bancopopular-e, Inversis y Tubancaja, pero nunca (aunque esto no se puede decir nunca, valga la redundancia) me daria de alta en Openbak.

Hace unos años inicie los tramites para abrir una cuenta en Patagon (antiguo Openbak) pero antes de firmar los documentos vi una cosa que no me gusto: una comision medio escondida que no publicitaban (comision por mantenimiento de cuenta si no tenias un saldo minimo de x euros -no recuerdo la cantidad- o no operabas con la cuenta durante no se cuantos meses). Creo que esta comisino ya no existe (creo), pero ese detalle me dio muy mala "espina" y no segui adelante con los tramites.

Por lo que cuentan, tanto en Ciao, como en este foro, y especialmente despues del cambio efectuado en la web del banco, me seguire manteniendo lejos de Openbank, a pesar del tentador deposito de bienvenida.

Creo que hay mejores opciones que esta filial del Santader.

Pero esto, evidentemente, solo es mi opinion.

#4

Re: Indecisión para proceder a la apertura de la cuenta de Openb

Ya no cobran ninguna comisión, si no ya la habría cancelado. En general no tengo ninguna queja de Tubancaja, Activobank. Alguna hay de Ing.
Saludos Baldufa

#5

Re: Indecisión para proceder a la apertura de la cuenta de Openb

Yo tengo cuenta en Openbank e ING y en ninguna he tenido problemas, salvo una apertura de depósito en Openbanck sin tener todavía el dinero disponible y cuando me di cuenta me estaban cobrando intereses, gracias a Dios que era poco. La utilizo para pasar el dinero de un banco a otro cuando me vence los depósitos ya que son sobre el incremento de saldo a una fecha determinada. En ING ofrecen más rendimiento.

#6

Re: Indecisión de apertura de cuenta en Openbank

Yo soy cliente de ING, Openbank y Tubancaja ( aparte de otras fisicas) y si tuviera que hacer un ranking de las 3 onlines en cuanto a rentabilidad, tranquilidad y hacer bien las cosas seria:
1º Tubancaja
2º Openbank
3º ING
No tengo problemas con ninguno (ni he tenido por ahora, tokemos madera) pero al unico que le veo algo es a ING por el tema del trato discriminatorio que tiene con sus clientes , y la unika pega k le pondria a Openbank es que te deja hacer transferencias cuando todavia no tiene fecha valor y te cobra por ese descubierto, pero teniendo vista y esperandose al dia siguiente del ingreso para hacer la transferencia pues no te van a cobrar comision por nada, y ademas tarjeta debito gratuita
Salu2

#7

Re: Indecisión de apertura de cuenta en Openbank

Hola Evaristo,
en mi caso tengo cuentas online con Uno-e, Activobank, ING y también estuve a punto de abrirme cuenta en Openbank. No lo hice, porque no me gustó un pelo su marketing agresivo (me llamaban a todas horas), tampoco el hecho de que me dieran de alta (según ellos) sin que yo hubiese llegado a firmar ni a activar la cuenta... para mí, que funcionan muy mal.
Sin embargo, quizás sea suerte de cada uno, porque de uno-e también he escuchado crítica y sin embargo a mí me va de maravilla, y estoy encantada con las no comisiones, las transferencias gratis, mi VISA débito y poder usar los cajeros y oficinas BBVA.
ING la tengo para ahorro, y para broker, aunque ahora etoy fuera de bolsa, ypara ahorro ahora la tengo a cero, porque hay muchos sitios que dan más del tan cacareado cinco por ciento. Eso sí, funcionan bien.
Yo que tú, si es por el depósito bienvenida, miraría bien más bancos, creo que hay alguno que otro que te da un 10% a un mes, y eso no está mal tampoco.

#8

Re: Indecisión de apertura de cuenta en Openbank

Ah, de Activobank, tengo muy buena impresión. He contratado con ellos un par de depósitos y realizado transferencias... Poca cosa pero la verdad es que el servicio de atención al cliente que recibí fue impecable una vez que tuve que llamar para consultar una cosilla, y no sé, me parece que está todo muy correcto.