Intereses de cuenta de la que no soy titular (Hacienda)
Estoy de titular en una cuenta con 20k euros y de cotitular mi padre. Esta cuenta lleva varios años en un banco dando un % bastante bajo de interés (ahora mismo 3% - no hace mucho estaba a la mitad-) y me gustaría moverlo por distintos bancos online.
El problema es que ese dinero no es realmente mio (ni lo considero mio aunque legalmente tal vez si lo sea?) sino que es de mi padre (me deja quedarme con los intereses) y no tengo manera alguna de justificarlo ya que no trabajo.
Entonces lo que me preocupa es que me pueda meter en algún lio con Hacienda por desconocimiento del tema :/
Si abro una cuenta por ejemplo en Openbank a mi nombre sólo y me congelan la cuenta (he visto mensajes de enero que realizaban esa práctica, ¿siguen haciendolo ahora?, ¿alguna entidad más que tb lo haga?) para pedir justificante de procedencia de ese dinero, ¿qué pasaria?. ¿Y si la abro a nombre de los dos? (él es pensionista).
La idea de abrirla sólo a mi nombre (y despúes sólo al suyo) sería para poder aprovechar 2 veces los depositos de bienvenida. ¿sería esto legal?
Saludos.