Acceder

Aún sobran más de 41.000 empleados de la banca

11 respuestas
Aún sobran más de 41.000 empleados de la banca
Aún sobran más de 41.000 empleados de la banca
Página
2 / 2
#9

Re: Aún sobran más de 41.000 empleados de la banca

41000? Sinceramente: NO me dan pena pues NO los despiden,,,,
Los "prejubilan" que es la forma metaf´prica de decir que, con chanchullos y mis impuestos les pagan el desempleo máximo durante dos años, no les obligan a buscar trabajo y les pagan un burrada hasta que ellos "eligen" la edad de jubilacion.

Más pena me dan los despidos de la gente humilde y que NO tiene otras salidas. Los bancarios prejubilados TODOS se buscan su chanchullito en negro: seguros, comisionistas de pisos, alquileres, cobradores, lectura de contadores, contabilidades, etc etc

#10

Re: Aún sobran más de 41.000 empleados de la banca

Creo que el artícul hay que analizarlo desde el punto de vista del efecto en la economía española para dentro de los próximos años.
Existe un exceso de oferta estructural en la banca. Esta oferta tarda mas tiempo en ajustarse que el ciclo económico. La banca ya ha despedido gente y seguirá haciendolo en 2012,2013 y quizas en el 2014. Luego, a pesar de haberse iniciado una recuperación económica, habrá un sector con ajustes por realizar, que dara lugar a un efecto contracíclico una vez iniciada la recuperación, es decir, será antirecuperación.
Por otra parte, hay que pensar que sera un sector que no aportara empleo en el próximo ciclo económico. De ser un sector esponja,absorvedor de empleo, que contribuyo desde 1995, a crear empleo, va a ser un sector que expulse empleo, o no lo cree.
Diferencia notable, si tenemos en cuenta, que construcción, industria colateral a la construcción, servicios anexos, sector público, tampoco van a crear empleo.
¿quien lo creara???

#11

Re: Aún sobran más de 41.000 empleados de la banca

Creo que como todo, estos que hacen estudios no se enteran de nada. No es lo mismo la implantación bancaria en Castilla que en Galicia.
En Galicia, p.ej. hay tropecientos pueblos y con muy mala comunicación entre ellos, la población es dispersa. Por lo que no pueden obligar a alguien a hacer 2 horas de coche para ir a cobrar su pensión. Evidentemente una oficina en el Paseo de Gracia les va a dar más negocio que una oficina en Ribadumia.
Lo que sí harán es cerrar oficinas urbanas, y algunas entidades lo harán en el rural y esa clientela rural quedará para otras entidades que sabrán aprovecharla. Al cliente del rural podríamos pensar que le cobrarán más gastos de gestión, pero también hay que pensar que el local les sale más barato y pagar una nómina de Galicia no es lo mismo que pagarla en Madrid/Barcelona (si usan convenios autonómicos y no nacionales). Hay muchos factores a tener en cuenta.

Pero para el jefazo que está en Madrid y solo le enseñan números... claro sigamos los ratios europeos....pos bien síguelos y paga el SMI de 2500 de Noruega.

#12

Re: Aún sobran más de 41.000 empleados de la banca

la verdad es que sí que sobra mucho, por ejemplo en pamplona hay como 5 o 6 bancos pegados y generalmente donde hay un banco al lado se pone otro. Sobran sucursales por todos lados.