Acceder

Banco para gestión de ahorro e inversíón

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Buenas noches,

Tras leer varios post sigo con muhcas dudas así que prefiero preguntar directo.

Por desinversión de activo inmobiliario, he captado una buena cantidad de dinero, superior a 300.000.-Eur. y sin necesidad de este capital para mi vida cotidiana, quiero dedicarlo al 100% a inversión.
Dados mis pocos conocimientos de bolsa,aunque algunos tengo y cada vez acierto más con las simulaciones que hago a diario, me planteo un reparto de inversión tal que así.
50% a un deposito a 12-18 meses
30% con algún producto mixto, he visto uno , creo recordar de BFS, con un 50% a un deposito al 5.5% y el 50% en un fondo (eligiría el USA).
20%, inversiones en bolsa varias..

Ahora bien, a parte de la opinión sobre el reparto de inversión, con que banco gestionariáis la cartera de valores y volcado de plusvalias y dividendos? lo tendriáis todo en un solo banco? llevariáis parte del capital a un banco extranjeto (basicamente por seguridad, andorra, suiza, luxenburgo?)

Espero me ayudéis

saludos

Re: banco para gestión de ahorro e inversíón

Vamos a ver que preguntas muchas cosas yo te daré mi opinión:

Lo de jugar a la bolsa sin saber no lo considero buena idea, de todos modos si te animas a ello, asegurate que no necesitas el dinero que vas a invertir en bolsa, diverdifica en sectores y empresas solventes (por ejemplo NO inviertas en banca ni en inmobiliarias, elige empresas solventes a largo plazo que tenga un PER decente). Y juega siempre a largo plazo (dicho de optro modo invierte, no especules)... Aunque doy por hecho que si has hecho simulaciones todo esto ya lo sabes.

A la hora de gestionar tu cartera la mayoría de las entidades te van a sablear, posiblemente ClickTrade es una buena opción, ING hasta hace nada también lo era, recientemente ha empeorado sus condiciones pero aún así es mejor que el resto de la banca tradicional.

Lo de invertir en un depósito lo considero una buena idea, aunque yo de momento lo invertiría a corto plazo (a un año máximo), más que nada porque es previsible que conforme la situación económica en la zona euro mejore, los tipos suban, de modo que el año que viene probablemente puedas contratar otro depósito en mejores condiciones.

Los estructurados no te los aconsejo porque en este tipo de productos la banca siempre gana (y el cliente siempre pierde). Si aún así quieres optar por un estructurado hazlo con algo de criterio: Por ejemplo la parte a plazo fijo debería ser mínimo 90% de la inversión, a un interes por lo menos 2 puntos superior al que ofrezca esa entidad y mínimo a un año, la parte condicionada como mucho lo ha de ser a 36 meses y con garantía del 100% del capital (nada de acciones con las que luego el banco te cobrará comisiones de custodia, dividendos...).

Importante ingresa parte del capital en una cuenta remunerada con buena liquidez (que te permita sacar el dinero).

Lo de repartir el dinero varias entidades se justifica por el FGD, de todos modos si inviertes en bolsa el FGD no te va a aservir de nada, y si quiebra una entidad grande, las demás irán detrás con lo que el esquilmado FGD tampoco te servirá. En cualuiqer caso, siempre es buena idea diversificar entre varios bancos.

Lo de abrir cuentas en cuentas en Suiza, Andorra o Luxemburgo suena más a evasión fiscal que a seguridad (solo te ha faltado citar Gibraltar y las islas caiman)... Y seguramente yo no soy el más indicado para ayudarte en ello.

Re: Banco para gestión de ahorro e inversíón

30% con algún producto mixto, he visto uno , creo recordar de BFS, con un 50% a un deposito al 5.5% y el 50% en un fondo (eligiría el USA).
Esto tiene pinta de ser un depósito estructurado, así que ¡cuidado! Acerca de la diversificación, te recomiendo tres posts del blog de Toros, Osos y Borricos: LA DIVERSIFICACIÓN: ¿es siempre adecuada? El error de la diversificación En la diversificación está el riesgo ¿No te interesan los Fondos de inversión, ETFs o Participaciones Preferentes? ¿Qué es un fondo de inversión y cómo funciona? ETF´s Explicación simplista y detalles curiosos Qué es un ETF Participaciones preferentes explicadas desde cero Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Re: banco para gestión de ahorro e inversíón

Gracias Marticc,

Solo quiero aclarar que nada de evasión ni parecido, simplemente lo planteaba de cara a seguridad ante posibles intervenciones o !corralillos!!!! a los que no creo que lleguemos, pero como hay tanta basura por salir todavía a la palestra, nunca se sabe.

Sobre el estructurados aclarado,: MIrar bien las comisiones que vaya a aplicar y las garantías de capital.

LO de repartir entre entidades por el FGD, también y como todas son "negocios" quien no te quiera sacar por un lado lo inetentará por el otro.

Sobre Bolsa: la idea es buscar un medio-largo plazo, está claro que sin banca ni inmobiliarias y combinando acciones con ETFs.

Gracias de nuevo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22