Acceder

Rumores sobre quiebra en las cajas de ahorros

15 respuestas
Rumores sobre quiebra en las cajas de ahorros
Rumores sobre quiebra en las cajas de ahorros
Página
2 / 2
#9

Re: Rumores sobre quiebra en las cajas de ahorros

Al "empleado de caja":
No sólo con buen "criterio" intentais meter (a veces lo conseguis)vuestras "acciones", fondos "super" garantizados, "bonos convertibles" etcétera etcétera.
Sino que ahora ¿Os tenemos que consultar cuando queremos cerrar nuestras cuentas?.

De ciencia ficción.
Que conste que no estoy de acuerdo con la "rumorología barata" creo que lo que está pasando no es más que un fiel reflejo del "concepto" de los clientes acerca de estas entidades ¿habría pasado lo mismo con el BBVA, Santander, Caja Madrid o La caixa?

#10

Re: Rumores sobre quiebra en las cajas de ahorros

Estimado Jmmh06:
Permiteme la duda de que seas empleado de caja, pero si lo fueras no debieras de olvidar, que "moneda" significa "fiducia", es decir, "confianza"......esto siendo empleado de caja comprenderas que tiene vital importancia...........la verdadera libertad de mercado se estriba en poder elegir libremente, acertada o equivocadamente, pero elegir??como vamos a preguntarle al banco si sacamos la pasta???, estariamos hablando entonces de la libertad de las gallinas en un corral donde habitara un zorro ejerciente.
Efectivamente esos rumores no serán buenos para nadie y menos si son infundados etc......pero hasta en esto....la libertdad del mercado tiene su máxima..... y es que el rumor puede tener remedio, la noticia NO.

#11

Re: Rumores sobre quiebra en las cajas de ahorros

Nadie está diciendo que se le pregunte opinión al empleado de caja, nadie es tan jili como para hablar mal donde tiene cada uno su olla.

me refiero al caso que sin criterio alguno, ni razón ni justificación alguien decida reintegrar los fondos para meterlo en otros bancos porque su vecina le ha dicho que el banco X está mal. Esto hay gente que lo ha hecho y mucha.
eso es lo que me parece denigrante.
y para que os enteréis todos ningun banco ni caja está mal y préstamos toda la vida se han denegado y se seguiran denegando.

#12

Re: Rumores sobre quiebra en las cajas de ahorros

Estimado Jmmh06:
Yo daba este tema por finiquitado porque ya se comentó más de lo mismo en este foro, pero como insistes te envio mis consideraciones al respecto:
1.--La mayoria de los que comentamos de este tema aqui, lo sufrimos en carne propia por el 2003, mira el foro Eurobank, tiene documentación para leer???...luego algunos estamos mas enterados de lo que tú piensas, ya que luchamos contra todo el sistema oficial y recuperamos la platita contra todo pronostico.
2.--Lo de la vecina etc......confirma la máxima del mercado....el rumor tiene remedio, la noticia NO.......
3.--La afirmación de que nadie está mal es gratuita....si trabajas donde dices.....sabes perfectamente a quien le corresponde dar esa afirmación, clara, concreta,publica y notoria. ( de esto tambien hay escrito mucho en este foro).
Y por encima de estas consideraciones, está la teoria del "posibilista" que decia nuestro Ortega......." de que sólo debe ser lo que puede ser y sólo puede ser, aquello que se mueve dentro de las condiciones de lo que es"....... y para terminar, decirte que lo mejor es no hablar del tema..
......el tiempo suele poner a cada uno en su sitio, inclusive a los que escribimos en este Foro.
Saludos desde Asturias

#13

Re: Rumores sobre quiebra en las cajas de ahorros

Apreciado Campoamor,
me parece que tú ibas para filósofo del amor platónico, pareces el amor secreto de Adam Smith pero sin fundamento.
tú lo has dicho, todo el mundo se pone en su sitio,

saludos desde Murcia.

#14

Re: Rumores sobre quiebra en las cajas de ahorros

Estimado jmmh06:
Sencillamente utilizo el concepto real, obviamente no es lo mismo consideracion, que apreciación......y es el tiempo el que pone a cada uno en su sitio.....no todo el mundo...apúntatela, y por favor no me intentes quitar mi libertad de elegir, a donde iba, voy o iré.......
Saludos desde Asturias

#15

Re: Rumores sobre quiebra en las cajas de ahorros

Estimado Jmmh06:
Lo dicho en aquellas fechas,(260308) el tiempo suele poner a cada uno en su sitio...y como ves la teoria del posibilista se sigue cumpliendo....y habrá más.
Saludos desde Asturias

#16

Re: Rumores sobre quiebra en las cajas de ahorros

Pues sí, la verdad. yo creo que es muy fácil hacer circular el rumor y a ver si la gente se acojona y saca su dinero de la caja de ahorros y lo mete en banco que " es más seguro". A rio revuleto ganancia de pescadores. Lo que no sabemos ni sabremos nunca es toda la m... que tienen casi todos debajo de la alfombra. Creo que nos asustaríamos. En fin, a aguantar el tirón y a ver que pasa.Esto sólo acaba de comenzar.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22