Acceder

Utilizar Cuenta Como Puente

10 respuestas
Utilizar Cuenta Como Puente
Utilizar Cuenta Como Puente
Página
1 / 2
#1

Utilizar Cuenta Como Puente

Hola a todos..

el tema es que ahora tengo el dinero en un banco que me cobra comisiones por transferencia.. y queria pasar el dinero que tengo en el banco actual a una cuenta de tuBancaja

como el banco en el que ahora tengo el dinero cobra comisiones por transferecia.. habia pensado en hacer una OTE desde tuBancaja.. pero me he enterado que tuBancaja no haces OTE..

entonces.. he pensado en utilizar otra cuenta de otra entidad que no me cobra comisiones y si hace OTE para utilizarla de puente y librarme de los gastos de las comisiones..

pero tengo una duda.. desde el banco que hago la OTE.. y recibee el dinero... ¿me pueden dejar el dinero inmovilizado durante 32 dias? porque algo he leido por ahi sobre eso.. y si voy a utilizar ese banco como puente para llevar el dinero a tuBancaja... no me interesa que me dejen bloquedo el dinero durante 32 en el banco desde el que hago la OTE

bueno a ver si me podeis aclarar el tema.. y decirme si el dinero se me quedaria bloqueado y si es asi.. como puedo hacerlo para hacer llegar el dinero a tuBancaja sin que me cobren comisiones..

un saludo

#2

Re: Utilizar Cuenta Como Puente

No tienen por qué bloquearte el dinero 32 días; eso sólamente es un práctica canalla de ING... ya sabes... fresh banking.

#3

Re: Utilizar Cuenta Como Puente

A mi en ing si hago una ote pero a mi cuenta nómina, no la cuenta naranja, no me retienen el dinero. En cambio en la cuenta naranja sí.

#4

Re: Utilizar Cuenta Como Puente

Discrepo con eso: Las OTEs no son firmes hasta que transcurre cierto tiempo (no sé si son 32 días o 15), y lo normal es que un banco no te permita disponer de un ingreso (sea por OTE, por cheque o por lo que sea) hasta que el ingreso no sea firme, por lo que lo normal es que si haces un puente con una OTE te inmovilicen el dinero hasta que sea firme. Si yo fuera un banco, es lo que haría, tenlo por seguro... y ellos no son tontos!!

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#5

Re: Utilizar Cuenta Como Puente

Yo estoy en un caso similar a ti y lo que hago es lo siguiente, puede parecer enrevesado pero no lo es, primero abrete una cuenta en openbank y utilizas esta de puente, haz los ingresos en ventanilla en Banesto ( a la cuenta de Openbank), en el mismo dia lo tienes en la cuetna de Openbank y al dia siguiente haces la transferencia desde Openbank a Tubancaja, tienes 2 o 3 ingresos al mes sin comision, no recuerdo exactamente, pero asi lo hago yo y me va bien.
Salu2

#6

Re: Utilizar Cuenta Como Puente

El probelam es que hay que mover el dinero de una entidad a otra sin que te cobren comision.. y en este caso.. CITIBANK que cobre comision... si lo haces desde la agencia.. 0,10% o 0,25% dependiendo si el banco receptor de la transferencia esta ubicado en la misma ciudad o no..

por internet solo cobre 1 euro.. pero tiene un tope de 12.000 euros al dia.. y 30.000 euros al mes.. osea que no me vale.. por internet.. ya que la cantidad es de mas de 30.000 euros..

el tema es llevar ese dinero hasta tubancaja.. pero sin que te cobren una comision desmesurada.. (0,25%)

Problema que hay para poder hacerlo...

tu bancaja.. no hace OTE

entonces me queda hacer una OTE desde otro banco (openbank,ING,) pero con la seguridad de que en cuanto reciba ese banco el dinero.. el dinero no se me va a quedar bloquedado.. y voy a poder hacer la transferencia a tuBancaja el mismo dia que ese banco reciba el dinero de la OTE..

alguien me puede decir como se puede hacer..??

#7

Re: Utilizar Cuenta Como Puente

Mira este mensaje en el que se habla más o menos de lo mismo.

https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=109357

Hay un enlace a un artículo de consumer en el que está bastante bien explicado el tema.

Un saludo.

#8

Re: Utilizar Cuenta Como Puente (Tema Solucionado)

Pues ya esta el tema arreglado...

en el primer post que he puesto habia dicho que no se podian hacer OTE desde tuBancaja... porque creo que lo habia leido en el foro alguna vez...

pues no es asi... acabo de llamar a Tubancaja.. y me han dicho que se se pueden hacer OTE

se hace entrendo en el area de clientes y desde ahi se puede hacer.. entonces ellos te envian a tu correo el docuemento el cual tienes que imprimir y cumplimentear y lo envias por correo o lo llevas a una oficina de Bancaja.. y cuando les llegue a ellos... se realiza la OTE

osea que asunto solucionado.... SIIIIIIIII se pueden hacer OTE desde tuBancaja..