Acceder

¿Intereses a 1 año computan solo por 360 días?

17 respuestas
¿Intereses a 1 año computan solo por 360 días?
1 suscriptores
¿Intereses a 1 año computan solo por 360 días?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Intereses a 1 año computan solo por 360 días?

Claro, te lo calculan anual y lo dividen entre 12.

Pero en la Cuenta Rentable, verás que sí que varía. Y lo hacen teniendo en cuenta 365 días.

Saludos.

#10

Re: ¿Intereses a 1 año computan solo por 360 días?

Por eso precisamente. Yo lo tengo en un Excel y sale clavado.
Importe depósito * interes / 12. Le quitas la retención del 21% y es lo que te pagan al mes limpio.

Si en lugar de dividir por 12, divides por 365 días y multiplicas por 360 sería el otro caso, que es lo que han hecho con Tonior01.

Activobank por ejemplo lo calcula con 360 días.

#11

Re: ¿Intereses a 1 año computan solo por 360 días?

Un minipunto negativo para activobank. Pero por lo que comenta JuanFg: Si activobank te ofrece una TAE dada, en un depósito a un año, y estás un año, te tienen que dar lo que sale, ¿no? Quiero decir, es una tasa anual, independientemente de que el año tenga 360, 365 ó 366 días, ¿no es así?

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#13

Re: ¿Intereses a 1 año computan solo por 360 días?

Joer, pues ahora lo entiendo menos: ahí el 360 está en el denominador, por lo que te pagarían más... ¿?

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#14

Re: ¿Intereses a 1 año computan solo por 360 días?

Tienes razón, con esa fórmula que ponen ahí no cuadra. Yo lo multiplico por 360 y divido por días naturales (365) y sale lo que te pagan de intereses en activobank. Habría que pedirles explicaciones, aunque yo hace bastantes meses tengo la cuenta a 0. En el contrato de Tubancaja no he visto que utilicen el "año comercial" para el cálculo. Concretamente ponen esto:

La fórmula utilizada para obtener el importe absoluto de los intereses devengados al tipo nominal pactado es: I =C r t / 100 n, siendo I= importe absoluto de los intereses; C=Saldo que presente la cuenta en cada fecha valor; r=Tipo de interés nominal anual, expresado en tanto por ciento; t=Número de días que median desde la fecha valor del referido saldo hasta la fecha valor de la partida que lo modifica o, en su caso, hasta la fecha de liquidación, computándose por días naturales; n=Número de días del año en curso.
#15

Re: ¿Intereses a 1 año computan solo por 360 días?

Resumiendo, que activobank, para un mismo TAE, paga aproximadamente un 1.4% menos. Así, si anuncian un 4% TAE, por ejemplo, en realidad es un 3.945% TAE, ¿es así?

No lo sabía, no es que sea mucho, pero bueno, si la cantidad es alta, como la del inicio de este hilo, ya supone un pico.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#16

Re: ¿Intereses a 1 año computan solo por 360 días?

Si, aproximadamente. Ya te digo, para que te salga clavado, al cálculo de intereses que haces habitualmente lo multiplicas por 360 y divides por 365 y sale lo que te pagan.

Siguiendo el ejemplo inicial 125000 x 5/100 x 360 / 365 = 6.164,38. En los bancos que no se basan en el año comercial sobraría el "x 360 / 365"

Lo que desconozco es si en caso de tener un préstamo con ellos también usan el año comercial para calcular los intereses que tocarían pagarle a ellos.