Acceder

Los bancos ¿por qúe te retienen tu dinero?

15 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1 / 2

Yo cojo mi tarjeta de unicaja , de la red 6.000, me voy al santander, 4b, y saco de su cajero dinero y tardo unos segundos.
Pero si ingreso un cheque en la cuenta del santander, me retienen el dienero 2 o 3 dias, y si lo ingreso por ventanilla despues de las once, me lo retienen un dia.

En pleno siglo xxi, entrados ya en el nuevo milenio, e una sociedad en la que cualquiera con un ordenador puede dirigir el riego de su campo de alcachofas desde cualquier parte del mundo.... ¿nos retienen el dinero si lo ingresas por ventanilla o con un cheque? ¿y porque te lo da el cejero automático?¿?¿?¿?¿!!!!!""""""//&/&/&%&%&%'0'0///*//*/*/*¿¿¿¿

Re: Los bancos ¿por qúe te retienen tu dinero?

Lacasetón, por mucho ordenador, móvil, internés y etc. todavía se necesitan al menos 2 días para gestionar y validar el cobro de tu cheque con el otro banco (podría llegar a ser 1 y siempre si hablamos de cheques nacionales). El banco no te retiene y te "esconde" el dinero por capricho...

Para validar mi tarjeta, en un cajero o en un comercio, tardan segundos...

Un cheque? ¿uno , dos y tres dias?¿dinero en efectivo un dia?A ver si modernizamos el sistema porque hoy en dia dar una respuesta tan lenta seguro que les cuesta dinero... o si no, que nos cuenten que beneficio le sacan.

PD: es que me parto, el cajero coje mi billete de 50 euros lo palpa con ambas manos y lo guarda en el cajon y !viola¡ hasta mañana no lo ves.

Un ejemplito:

La empresa para la que trabajas (o has realizado un trabajo) te paga en un cheque, tú lo coges y corres a tu banco a ingresarlo. Si la conformidad del cheque fuese inmediata te podría pasar por muchas cosas que te dijesen que no hay pasta. Tú coges y corres a reclamar a la empresa, empresa que queda en entredicho y ya no te fías de ella ni de su solvencia (podría ser tu empresa)... imagínate que papelón.

una de esas muchas cosas que podrían haber pasado pueden ser muy distintas a ser un insolvente: había caído la conexión con el otro banco, en esa cuenta no había dinero, pero en otras sí; él director no se encontraba para autorizar ese pago, en ese momento no había dinero, pero 1 hora más tarde entró una remesa o transferencia que hubiera podido pagarlo, etc.

De todos modos, un cheque es un cheque. Vamos, que si no te gusta lo que representa y cómo funciona. Coño, pide que te paguen dinero en efectivo o que te envien una transferencia a tu cuenta. Hostía, es que queremos que el 600 corra como un Ferrari.

Que si que vale que muy bien.... pero mi tarjeta funciona como el rayo y en segundos sabe si soy solvente , si tengo dinero, me quitan al momento de mi cuenta... mi cheque no. No puede ser tan complicado mejorar el sistema. Y seguro que saldriamos todos ganando. o quizas los bancos no.

Ya, te entiendo, pero qué quieres... No, si así al final todos iremos con un TPV portatil para cobrar las deudas en el acto:

- Por favor, antes de alicatarle el baño déjeme su visa que la paso por el aparatito.... eh.... no me pasa, bueno ya nos pasamos otro día... ajjajajajaj

Esto me recuerda a más de una peli futurista.

Ademas yo pefiero saber si la empresa que me paga el cheque es solvente de inmediato...

A mi no me tranquiliza quedarme tras dias esperando.. te puede pasar lo que tu comentas el primer dia, o el tercero. No se que dieferencia hay.....

Cuanto antes sepas si el cheque tiene fondos mejor NO? para que esperar tres dias.

Es de locos...

Ante la duda, no acepte cheques ni pagarés: Cash Cash Cash

El cheque es lo que tiene y si fuese tan inmediato como tú quieres, no te pagarían en cheques: te harían una transferencia o ya se inventaría algo.