Acceder

PLAN DE INVERSION para 6 meses

8 respuestas
Página
1 / 2

Hola. Soy nueva en el foro y me atrevo a entrar para hacer una consulta, ya que veo que hay gente muy informada sobre el tema de los depósitos.
Tengo un familiar al que le entregan una vivienda dentro de aproximadamente 7 meses y ya dispone del dinero para comprarla. Me ha pedido que le asesore sobre qué hacer con ese dinero durante este tiempo hasta la entrega, siempre hablando de inversiones sin riesgo, ya que necesita el dinero para la vivienda. Me ha parecido viendo vuestros mensajes que hay opciones muy interesantes actualmente con los depósitos, así que acepto sugerencias para invertir aproximadamente 400.000 euros en unos 6-7 meses y sacar la mayor rentabilidad posible.
Muchas gracias.

Re: PLAN DE INVERSION para 6 meses

Hola buenos dias!!He visto tu mensaje en el foro y creo que podria ayudarte.... Saludos

Metelo en renta fija, en 6 meses no te merece la pena arriegsar ni un solo centimo

el primer mes!!!

Metes150000 a 1 mes en bankinter 12%
metes 100.000 a 1 mes en tubancaja 10%
metes 100.000 a 1 mes en openbank 11%
metes 25000 a 1 mes en activo bank 10%
metes 25000 a 1 mes en citibank 11%

cuando acabe este mes te faltan 5 meses!! pues lo puedes meter en...

barclays a 3 meses al 7%, cuando acabe estos 3 meses te quedaran 2 meses.

como tienes la cuenta en tubancaja lo metes a 3 meses al 4,70% nominal y al llegar los 2 meses lo cancelas.( esta ultima opcion es modificable si encuentras cualquier otra mejor pero para tan solo 2 meses no conozco nada.

como ves sacaria mucho dinero en 6 meses, pasa de fondos de inversion y cosas variables, recuerda que ese dinero es intocable.

solo e suna opcion y puede contener errores.

Gracias, pero hay un problema con lo que me propones, ya que en Bankinter no puede ser ya que es cliente de esa Entidad y es donde actualmente tiene el dinero, por lo que no le dejan acceder a ese depósito, y en openbank el máximo creo que son 50.000, corrigeme si me equivoco.

La opcion que te apunta DavidR es muy buena, pero implica mover mucho el dinero.

Si tu pariente no quiere complicarse la vida que haga un deposito a plazo a 6 meses.

Puedes encontrar depositos, sin ningun riesgo, entre el 4 y 4,5 % TAE a 6 meses, o a 3 meses renovables a otros 3.

Para evitar "marear" el dinero busca una unica entidad bancaria. Opciones tienes muchas: Tubancaja, Bancopopular-e.com, Activobank...

Un saludo

http://ahorronline.googlepages.com/depositos-corto-plazo-y-cuentas.htm

Mira en ese link y saca tus conclusiones.

Una cosa, tendras que multiplicar el rendimiento por 0,82, ya que hay rentencion del 18%.

Respecto a lo que te interesa.

Banco sin comisiones y sin limite de cantidad en los depositos de bienvenida, además de no pedir nomina.

Olvidate de fondos, eso no trae cuenta ahora ni en tu caso.

Lo de letras del tesoro esta bien, mientras te lo vas pensando y mueves ficha podrias hacer reports de 15 dias en letras del tesoro, te informas en tu banco sobre eso y si quieres informaciónh te vas a la pagina del tesoro publico tambien.

Respecto a renta variable y a depositos estructurados pasa olimpicamente, no es buen momento.

Busca 7% de rentabilidad como objetivo el maximo tiempo posible, si vas a encajar depositos de bienvenida puedes hacerlo de 2 maneras.

1º- Muchos te van a limitar la cantidad maxima, pues tendras que abrir tantas cuentas como dinero quieras introducir hasta el maximo completando los 400000, esto es un poco lioso pero es efectivo, algunos bancos son sencillos y otros no tanto.

Es un poco lioso, pero mas o menos la cosa queda asi.

a- primeros 3 meses:
contratas via internet los depositos de 3 meses de barclays, openbank y el de 6 meses de uno-e en sus maximas cantidades permitidas.A la misma vez contratas el deposito de citibank a 3 meses a 7 %, no esta por internet , asi que tendras que llamar a alguna oficina y que te dejen claro que no hay comisiones ni nada por el estilo, el maximo permitido es de 100.000 en este deposito, si la respuesta es negativa con citibank mete esos 100.000 en ing al 4,5%
Al final de este periodo tendras aproximadamente 6500 euros.

b- los siguientes 3 meses:
bien, con el deposito de activobank y openbank tendras que estar bastante atenta, ya que tendras que expecificarles que no quieres renovarlos ( por defecto, los renuevan automaticamente para tener pasivo en sus cuentas).Desconozco si los demas hacen lo mismo, pero debes estar atenta a ese factor, no quieres renovarlos.

Tras eso, recomiendo que contrates letras a 15 dias a través de tu banco, si te sientes con animos las contratas directamente a través del tesoro publico ( ya cuentas tu experiencia al hacerlo).Las letras contratalas por periodos de 15 dias renovables automaticamente. para esto tendras que transferir todo el dinero de los depositos y los intereses a una cuenta base y meter unos 120000 euros en report. Respecto a ing aumenta la cantidad hasta los 190000 al 4,5%.

En este periodo también vencera el deposito de uno-e. Tanto los intereses de este deposito junto con los de la cuenta e ing dará un importe aproximado de 5100 euros.

c-ultimo mes:

Bien, en este periodo se contrata un deposito bancaja de 1 mes a través de internet al 10% a 1 mes por importe de 100000 (maximo), mantienes los report y el dinero de ing en una cuantia de 180000.

En este periodo se obtiene un importe de 1500 euros aproximadamente.

Tras finalizar los meses cierras los report ordenando la no renovacion y lo transfieres todo a la cuenta ing o a la cuenta de alto rendimiento de bancaja, segun esté tras esos 6 meses el interés de ambas.

Ninguna transferencia debe tener comisiones por las condiciones ofertadas por los bancos.

Tras los 3 periodos, al pasar 7 meses de esta forma generaras aproximadamente 14000 euros. Es mas complicado que el caso anterior pero son 2000 euros mas.Requiere ser coordinado y que todo quede muy claro en las fechas.

2º- Vas paso a paso y banco por banco, en ese caso es mucho mas sencillo y seguro que mas de un banco con esa cantidad de dinero te va tirando flores y petalos de rosa a tu paso.....Esto tiene lo bueno que la operacion es mucho mas sencilla, el contra es que tendras que estar asi durante medio año, maximo 7 meses como tu dices. Pero ganaras un buen dinero.

En este caso lo que veo mejor para ti es un deposito en bancaja al 5% nominal durante medio año. y despues report (letras del tesoro) a 1

Con 400.000 euros en el bolsillo tu familiar es ahora mismo el rey. Las entidades se matan por captar depósitos y sacar más de un 5,25% por ese dinero no sería descabellado si negocia con alguna entidad.

Un forero nos comentó que había sacado un 5,75% a su entidad en un depósito. Es un buen cliente y ha sabido negociar.

Un cordial saludo.

Gracias a todos los que me habeis respondido. La conclusión que saco es que si puedo encontrar una única entidad que nos ofrezca un buen tipo es mejor que andar de la ceca a la meca con el dinero. Por cierto, ¿Me aconsejais que mire en alguna en concreto?
Gracias.