Acceder

Los ahorradores a pagar el pato, hay que endeudarse hasta las

3 respuestas
Los ahorradores a pagar el pato, hay que endeudarse hasta las
Los ahorradores a pagar el pato, hay que endeudarse hasta las
#1

Los ahorradores a pagar el pato, hay que endeudarse hasta las

Cejas, es lo que "mola".Con la inflación al 4 y pico estamos perdiendo mucho dinero los ahorradores con depósitos al 4,5% a un año.!!!Nada que todos mis ahorros menguando por culpa de esta cultura del endeudamiento!!!!!!!

#2

Re: Los ahorradores a pagar el pato, hay que endeudarse hasta la

Creo que aparte de la cultura del endeudamiento, hay unos problemas como son la subida de los cereales, y la subida del petroleo.

Porque afecta tanto estas subidas a España y menos al resto de la UE?

Petroleo, porque tenemos una gran dependencia energética, y algunos dirán ay! Alemania también!!, pero Alemania, por ejemplo, tiene gaseoductos desde Rusia hasta Francia, y su industria no es tan dependiente del petroleo.

Con lo de los cereales, los países nórdicos tienen una mayor producción de cereales, solo hay que revisar la PAC y ver sus revisiones en años anteriores.

De todas formas esto da para un post y en ello estoy.

S2

#3

Re: Los ahorradores a pagar el pato, hay que endeudarse hasta la

Pues sí, volvemos a la situación que hasta hace muy poco parece que se había superado, y que en teoría en mucho más justa.

Con la inflación desbocada, los tipos seguramente a la baja, y las retribuciones de la renta fija, vuelve a salir mucho más barato consumir y endeudarse a tope, dentro de tus posibilidades, que ahorrar mucho, ya que al final los ahorradores y quienes moderan su consumo son quienes soportan y pagan a nivel global en esas coyunturas.

#4

Re: Los ahorradores a pagar el pato, hay que endeudarse hasta la

Además tened en cuenta que el BCE está en una tesitura bastante difícil:

Hay que tener en cuenta que el objetivo principal del BCE es el de mantener al 2% el IPC, antes que el crecimiento en la zona euro.

Por tanto, aquí se puede opinar y mucho sobre el tema, pero el presidente del BCE hace lo que tiene como obligación. Yo particularmente ante este tipo de situaciones que son coyunturales primaria el crecimiento ante la inflación, pero en fin para gusto colores.

Y yo digo que en lo de la leche, huevos y cereales, es un efecto secundario de la PAC (Política Agraria Comunitaria). O no os acordáis de las multas por sobre pasar la producción permitida??

S2

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22