Acceder

¿Ya podemos dormir tranquilos?

14 respuestas
Página
1 / 2

El Banco de España no quiere correr ningún tipo de riesgo en plena crisis del sector inmobiliario. Por ello, se ha puesto manos a la obra para mirar con lupa las cuentas de algunas de las cajas de ahorros. Una de ellas es Bancaja, que ha reconocido que el organismo supervisor lleva dos semanas analizando sus números. En quince días el organismo también inspeccionará el balance de Caja Castilla la Mancha (CCM).

http://www.bolsacinco.com/080130075847B5_banco_inspecciona_cuentas_internas_bancaja.htm

Re: ¿Ya podemos dormir tranquilos?

Me veo tomando valeriana; esto no me lo esperaba. Lizpiz, por aquí se te puede enviar un privado?.

joooo, que fuerte!!!

Pero hombre,si esto es bueno,ademas el Banco de España ha dicho que es una inspeccion rutinaria y Bancaja ha adelantado que mañana publican resultados excelentes.Un saludo.

Ya, pero yo lo tengo todo todo ahí; absolutamente todo, y precisamente se me vencen dos productos en marzo y me estaba planteando si moverlo a otro banco. Es que tengo temor con el tema que algunos plantean de no tener el dinero en un mismo banco; aunque en verdad tengo que decirte que bancaja me ha ofrecido depósitos con alta rentabilidad, e incluso un pagaré con las mismas condiciones. En cualquier caso sí estoy preocupada, porque uno de los depósitos lo tengo referenciado a un fondo y ya ves como va la bolsa de capa caída. En fin, qué crees lizpiz?. Era esto lo que quería comentarte por privi. De todas formas, confiemos en que se trata de una inspección rutinaria y no despierte alarma.

saludos y muchas gracias,

Amanda

Hola Lizpiz
Como afectara eso a Tubancaja? ahi que preocuparse por algo?
Salu2

Hola Lizpiz
Como afectara eso a Tubancaja? ahi que preocuparse por algo?
Salu2

Hombre,en primer lugar no creo que afecte para nada,por que el Banco de España no creo que encuentre nada peligroso,ademas tienes que tener en cuenta que tienes una garantia de 20000 euros.En mi opinion Bancaja es mas solido que muchos grandes bancos que se han metido hasta las cejas con el tema de las subprime,tipo UBS.Barclais,ect.Otra cosa es que la morosidad aumente peligrosamente por el tema de las hipotecas,pero eso se produciria poco a poco,y en el peor de los casos la Generalidad intervendria,pues seria un escandalo mayusculo.Ten en cuenta que muchos pensionistas de la comunidad valenciana cobran por esta caja,comercios,nominas,en fin,creo que es casi imposible que le pueda suceder algo.Un saludo.

El Banco de España hace inspecciones a TODAS las entidades que supervisa, es su trabajo.
Que una periodista se haya enterado de una fecha y una entidad concretas puede ser notiica, pero no significa que la entidad tenga problemas ni mucho menos.
Repito que todas las entidades (y sucursales en españa de entidades extranjeras) pasan periódicamente por la "ITV" del BdE, y no significa que las cosas vayan mal. De hecho, ese es el trabajo del BdE, lo raro sería que no lo hicieran.
Personalmente encuentro improbable que en nuestro país vaya a quebrar ningún banco, y menos una entidad como bancaja... Pero tampoco se puede poner la mano en el fuego por nadie.
Ah y un truco: la mejor manera de hacer quebrar un banco es que todos sus clientes quieran sacar el dinero a la vez. Ninguno está preparado para reembolsar todos los depósitos de golpe, así que ya sabéis.