Acceder

Unicorp-unicaja

3 respuestas
Unicorp-unicaja
Unicorp-unicaja
#1

Unicorp-unicaja

Un familiar mio solicito a principios de año la cancelacion de una cartera de fondos que mantenia con UNICORP ( la banca privada de UNICAJA)

HA ocurrido lo siguiente:

1.Han tardado 18 dias en abonar copletamente los fondos.

2.Haabian "olvidado" dar la orden de cancelacion de parte de los fondos ( de ahí la tardanza según ellos)

3. Ha tenido problemas con la información que UNICORP le ha suministrado en este tiempo. Le ha resultado muy complicado poder hablar con su gestor, cuando nunca antes había tenido ningún problema.

4. Tras el reembolso se encuentra que la cartera a sufrido una perdida patrimonial en estos 18 dias del 1,30% aprox.(es una cartera conservadora)

5. Como digo, la informacion sumistrada es mas que deficiente, no puede determinar si el retraso en el reembolso a provocado parte de esa perdia o si esta se debe a los cambios normales del mercado.

6. UNICORP tiene una pagina web donde consultar el estado de tu cartera y por lo que me cuenta , en estos dias de incertidumbre, los datos de su cartera no se actualizaban. Cuando ha preguntado (por e-mail, que por tlfno era complicado) si era un problema de todas las carteras o solo de la suya, ha recibido la callada por respuesta.

En definitiva, la experiencia, le ha dejado una sensación extraña. No por la perdida en si , por la sensción de marioneta, de no saber donde está el dinero, deincertidumbre...

¿qué opinais?¿deberia presentar una reclamación? (porlo menos para aclarar el tema de la perdida patrimonial si esta ok o no )

Gracias

#2

Re: Unicorp-unicaja

Yo, siendo sincero, no tengo muchos conocimientos de fondo. Primero que reclame, y en cuanto a la experiencia que cuentas, viene a unirse a "ciertas caidas de sistema" , "olvidos", "pase usted mañana, y mañana pasado" que se estan dando ultimamente en el sistema bancario español. Basicamente los bancos deben de andar sin un euro e intentan retener lo máximo posible, lo poco que tienen; de hecho se rumorea, rumor muy insistente, que hay una caja catalana regional, que no es la Caixa, que esta en serios apuros financieros y que esta apunto de quebrar.

Saludos

#3

Re: Unicorp-unicaja

Yo leí hace un mes que unicorp había perdido una salvajada de dinero en no se que operación que creo que era sobre algo de las subprime.
No se sin tendrá algo que ver con lo tuyo, pero me ha recordado a ello.

http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1199958181/

#4

Re: Unicorp-unicaja

Lacaseton a mi me pasó algo similar a tu familiar. Es practicamente imposible contactar con una persona "fisica" de unicorp. Tiene que ser mediante el director/a de la sucursal. Tenia un producto contratado y falto muy poco para que me lo renovasen. Era un fondo de inversion en el que solo estaba garantizado el capital y me costo mucho recuperarlo y que no me renovaran con las mismas condiciones. Perdi 600€ de gasto de gestión (eso no te lo dicen, o al menos a mi no me lo dijeron cuando contrate el fondo). Lo unico que me dijeron es que me daria buenos beneficios con toda seguridad. En definitiva 3 años "perdidos" y 600€ de gasto en gestiones. Eso si Unicaja perdio un cliente. Saludos.