Acceder

Números rojos por OTE

23 respuestas
Números rojos por OTE
Números rojos por OTE
Página
1 / 3
#1

Números rojos por OTE

Buenos días. Tengo un depo en Cajasol, a cuya cuenta asociada ordeno OTE desde ING el día en que me liquidan los intereses. Lo he venido haciendo sin problemas hasta la última vez, ya que una vez el dinero estaba en ING entré en la cuenta de Cajasol y vi que había un descubierto de 4 euros, debido a que el día en el que me liquidaron los intereses me aplicaron una comisión de mantenimiento y posteriormente autorizaron la OTE. Independientemente que reclame la comisión ya que sólo utilizo la cuenta por el depósito mi pregunta es ¿Un banco puede autorizar una OTE cuando el saldo en la cuenta es insuficiente? ¿Legalmente me pueden hacer esa "pequeña" jugarreta de aceptar OTE para que me quede un descubierto? Gracias rankianos.

#2

Re: Números rojos por OTE

Hola Tamerlan;

A mi también me lo han hecho, teniendo 4 € en la cuenta y la OTE era de Ibanesto de 500 pavetes. Miro todos los días la cuenta y no detecte nada. Al día siguiente vi el destrozo de la OTE, lleve el dinero en mano a la cuenta y con fecha de valor de ese día. Luego a la semana siguiente me clavaron dos comisiones como a ti que me volvieron a dejar de nuevo en numeros rojos.

Por supuesto, el director del banco no me llamo, le llame yo diciendo que había pasado, y al final de la conversación me dijo, pues estas en números rojos, solo me faltaba verle la sonrisa que desplegaba su cara unida a la luminosidad de sus ojos.
Una hora mas tarde ingresaba el dinero en otra sucursal de ese banco con fecha de valor de ese día y no había opción a que me "clavara" ninguna comisión.

Siempre he pensado que el director me iba a avisar de este tipo de desaguisados, pero ya veo que no.

Lo que te ha hecho Cajasol = Banca Civica, para mi no esta dentro de las buenas prácticas bancarias. Reclama al Servicio de Atención al Cliente y luego si hay que ir al BdE se va.

Salu2

#3

Re: Números rojos por OTE

Siempre he pensado que el director me iba a avisar de este tipo de desaguisados, pero ya veo que no.

¿por algún motivo especial? Contando que una oficina pequeña tiene, a ojo, 1800 clientes ¿por qué tiene que "vigilar" tus cuentas cada día?
¿Eres el principal cliente de la oficina, o sea, no el que mas pasta tiene si no el que mas rentabilidad genera a la unidad de negocio?

Saludos

#4

Re: Números rojos por OTE

Otro que confunde banco con contable o secretario personal. Viva el pluriempleo!

#5

Re: Números rojos por OTE

Y gratis: sin comisiones y, por supuesto, sin cesta de Navidad.

Y la pasta a otra entidad que me da mas interés...lo cual es lícito pero no suele conllevar que se hagan favores especiales.

#6

Re: Números rojos por OTE

Sí, conozco la posibilidad de dicha reclamación. Yo la duda que tengo es, si se puede aceptar orden de traspaso en EFECTIVO si el saldo en cuenta es insuficiente respecto de lo ordenado. Es como si voy en persona al cajero y quiero sacar 50 cuando sólo tengo 40. Lo normal es que el cajero me dijera no...

#7

Re: Números rojos por OTE

UFFFF, Tenemos ahora un cliente, dueño de un comercio...q va a salir disparado de la ofi. Encima q nos trae todos los dias sus jodidas monedas q ingresamos con sonrisa profiden, hoy pq se le van a cobrar un euro por el ingreso de cheques, se ha ido de la oficina haciendonos cortes de manga y comentarios de una prepotencia extrema....que este pais esté asi no es casualidad....algunos personajes q se hacen llamar empresarios...no me gustaria ser su empleado. No viene al cuento pero me apetecia contarlo

#8

Re: Números rojos por OTE

http://www.bde.es/clientebanca/productos/cambio/ordenes.htm

Hombre, ni un banco tiene obligación de aceptar un recibo si no hay fondos, ni tiene obligación de aceptar un traspaso de efectivo si no hay fondos.

Que te pueden marear la perdiz con reclamación de posiciones deudoras porque se "asume tácitamente que el cliente acepta números rojos hasta xxx€" y clavarte comisiones que recuperarás tarde o temprano si inviertes tiempo y energías y te sabes maniobrar ... dalo por hecho tanto la clavada como el hecho de que te costará recuperarlas.

El banco no es tu amigo. En este sentido habría que valorar la importancia de dar ordenes OTE el mismo dia que te vence un depósito o tener en cuenta las fechas valor. La diferencia de una semana entre realizar una operación ya mismo o esperar no supone tanta diferencia de cara a los intereses que se pagan hoy en día.

También se debería valorar la diferencia entre tener 100€ en la cuenta o 1€, de cara a jugarretas via comisiones .

Los comentarios de los foreros Jexs71 y Cajero malencarado , por decirlo suavemente, ilustran de forma muy clara que "tu banco no es tu amigo". Es triste que critiquen tanto al cliente que le da de comer a su empresa y no critiquen tanto a su empresa que les explota y les pone de cortafuegos frente a los desaguisados que ella practica.

Tienen toda la razón en el sentido de que esperar que el director de la sucursal te llame es absurdo, ridículo y francamente de chiste en la situación actual. Igual que esperar que tu "amigo" de la sucursal te asesore dónde invertir.

La única lección que creo que se puede sacar es

a) vigilar los plazos y sobre todo las fechas valor no apurarlos en demasía.

b) mantener un remanente razonable en las cuentas, cualquiera que sea esa interpretación, para mí puede ir de 100€ a 500€ para afrontar gastos

c) Y si te hacen la jugarreta demasiadas veces, les envías a guano y con cartita al defensor del cliente.