Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

La Caixa regala

39 respuestas
La Caixa regala
1 suscriptores
La Caixa regala
Página
5 / 5
#33

Re: La Caixa regala

En tu post nº 21 dices:
"si te valoran los telefonos en 90 euros, te van a costar el 21% de hacienda, es decir, unos 18 euros". De acuerdo contigo no me los van a devolver, puesto que primero me los cargan pero.... esos 18€ yo no les pago porque La Caja les ha ingresado por su cuenta no por la mía. Luego a mí no me costará nada. No es lo mismo que cuando te retienen el 21% en un PF, que en ese momento no te dan ese dinero y tú lo pagas de tus intereses.
Perdona que insista pero yo lo veo de esta manera:
Supongamos intereses de un PF = 90€ La Caja me retiene 18.90€ total cobro 71.10€
Regalo de teléfonos= 90€ La Caja me da 90€ puesto que la retencion de 18.90 lo pagan ellos. Conclusión yo no pago nada a Hacienda.
Otra cosa es que los teléfonos valgan la mitad, que es donde yo creo que ellos se benefician, ya que contablemente dicen tienen unos gastos de 90€ cuando en realidad solo son por ejemplo 45€+(18.90€ de retención a Hacienda)= 63.90€. La diferencia queda reflejada en contabilidad como un gasto y por tanto no pagarán en el Impuesto de Sociedades, por esa difrencia. Total lo dicho, que arañan por todos los lados, así que yo si puedo, me beneficio de lo que me regalen. Otro caso sería si al sumar esos 90€ en mi declaración,me hiciese saltar a otro coeficiente de impuesto, (que no es mi caso). Te saludo gratamente El nolano.

#34

Re: La Caixa regala

¿pero seguro que no te van a cargar nada en la cuenta en concepto de retencion de IRPF?, siempre se carga, excepto algunas promociones que existieron hace años que tenian la condicion de incremento patrimonial, pero hace mucho que en todos los bancos lo hacen como intereses en especie.

¿y seguro que te los van a dar inmediatamente?, si te dicen que se han acabado y que estan a la espera de que llegue una nueva remesa y entre que ingresas el dinero, que vas, que no quedan, que esperas, que llegan, que esperas un poco para sacar la pasta para que no cante mucho, se pasa un mes y son 10 euros de interese que pierdes teniendo el dinero parado.

#35

Re: La Caixa regala

fíjate lo que dice la caixa en la letra pequeña: "Artículo considerado como retribución en especie a efectos del IRPF y sujeto a tributación según la normativa fiscal vigente."

pero esto no aclara nada, como es habitual en la caixa hay imprecision hasta en la letra pequeña, en otros bancos especifican si tiene consideracion de intereses o de incremento patrimonial, si es el primer caso hay retencion que te la cargarán en cuenta, en el segundo caso no habra retencion y tendrias que tributar los 90 euros igual que se hace con los derivados, coste de compra cero, precio de venta 90 euros, a mi algun regalo de este tipo me hicieron otros bancos en el pasado y tuve que declararlo así, pero no va a ser este el caso, esa imprecision lo que significa es que va a haber retencion y no te lo quieren decir, es como cuando compras unas latas de atun y ponen en aceite vegetal, con esta imprecision lo que hacen es ocultar que es aceite de palma.

otra cosa que he leido en la letra pequeña, es solo para la libreta estrella, para mi cuenta in no me los darian, supongo que la libreta estrella es casi siempre con comisiones, excepto si llevas la nomina y la conviertes en una cuenta cero o has negociado y te las han quitado, supongo que a cambio de vinculacion.

luego ya en el asunto de los telefonos, son claramente de gama baja, hace algun tiempo hubo unos motorola por unos 20 euros mucho mas chulos, mas pequeños y planos al estilo de moviles, de hecho la evolucion de estos telefonos DECT es haca el diseño de los moviles, creo que los de gama alta son ya planos y con pantalla tactil, estos tienen pantalla monocromo, no creo que a ellos les hayan costado mas de 10 euros cada telefono, 20 euros el par, van a ganar dinero con cada par, asi ya se pueden hacer regalos...

mira, es peor aun, si navegas por la pagina de motorola no los encontrarás, estan descatalogados, imagina a como se los habran puesto a la caixa:
http://www.motorola.com/Consumers/ES-ES/Consumer-Products-and-Services/Cordless-Phones

este otro es el que yo vi en mediamarkt por unos 20 euros, que es el modelo actual:

http://www.motorola.com/Consumers/ES-ES/Consumer-Products-and-Services/Cordless-Phones/D202-Twin-Cordless-Phone-ES-ES

preferiria gastarme 40 euros en un par de estos que pagar lo mismo a la caixa en transferencia, retencion y perdida de intereses por unos telefonos antiguos.

#36

Re: La Caixa regala

Me complace contestarte a tu post, con el fín de quedar las cosas claras de una vez por todas.
La Caixa me llama a casa y me dice, que si ingreso 2900€ en la cta. que tengo abierta me entregarán 2 teléfonos, sin gasto alguno en mi cuenta, pudiendo retirar el citado importe en el momento que yo quiera. Esa tarde les hago transferencia por on line y a los dos días fuí a la oficina a por los teléfonos. Nada más entrar me fueron entregados, sin tener que firmar documento alguno y fué cuando les recalqué, que podría retirarles importe citado en cuanquier momento, lo cual fuá aceptado inmediatamente. Me ponen en conocimeinto que el importe aproximado del valor de los telefonos se considerarán a efectos fiscales, como un pago en especie, que trendré que tener en cuenta al hacer la declaración, pero que ellos ingresarán en Hacienda el importe que sea de retención a cta. SIN CARGO alguno en mi cta. Para más detalle a los tres días siguientes les retiré por transferencia on line, la cantidad de 1900€, sin que me hayan llamado para nada, preguntándome el porqué.
Si los teléfonos son caros o baratos no me ha importado ya que "a caballo regalado no le mires el diente". Es más el BBVA ha estado dando regalos de esa especie, como por ejemplo un robot de cocina (valorado en 700€), por llevar una nómina a su entidad; con la misma particularidad de ingreso por su parte de la retención a cta. SIN CARGO alguno en la cuenta del cliente.El que la Caixa no haya pedido nada a cambio, no es asunto que me interese, pues ellos sabrán lo que hacen. Y ya para terminar te diré que, los bancos y cajas no son mis predilectos precisamente, pues he tenido que luchar con ellos muy frecuentemente por chapuzas que hacen y que todos más o menos vamos conociendo.
Espero que hayas entendido mi posición al respecto y recibe mi afectuoso saludo.

#37

Re: La Caixa regala

ese es tu caso particular, que dista mucho del de la mayoria, si quieres que te cuente yo mi caso particular te diré que tengo dos telefonos DECT panasonic bastante mejores que esos guardados en un cajón porque hace años que le di la patada a la linea fija.

#38

Re: La Caixa regala

Y ?cuanto te costaron?.

#39

Re: La Caixa regala

uno 79 y el otro 24, pero era cuando estaban bastante mas caros que ahora.

#40

Re: La Caixa regala

Gracias El nolano, hasta otra. Saludos