Yo solo he puesto datos, lo observarás si revisas mis respuestas.
La banca tiene un cambio de tendencia, en general, nada dije de en particular una u otra entidad, aún cuando podría existir alguna "trampa" legal en este cambio, se trata de los créditos fiscales, que tampoco sé si afectan a Caja Mar y si lo hacen, en que cuantía http://www.elmundo.es/economia/2013/11/28/5297bad663fd3d1c3a8b459e.html
Tras unos años de caída constante de resultados, el sector ha cambiado la tendencia, supongo que motivado porque las nuevas operaciones se hacen con diferenciales sobre el euribor mucho mas altos, y esto en la poca concesión de crédito no se nota, pero llevamos ya 4 - 5 años, y la suma al final si que es relevante, además los préstamos antiguos a menores diferenciales se van cancelando o reduciendo el saldo.
A esta entidad, junto a NCG y BBVA, les salió "una china en el zapato" con las cláusulas de suelo, al que menos afecta es a BBVA, en términos proporcionales, porque buena parte de su negocio está en el exterior, con lo que el peso de ello en términos globales es mucho menor que los demás.
¿Sera capaz Caja Mar de sustituir estos 50 millones que valora sus efectos? No tengo la respuesta, fácil no va a ser, es de suponer que tiene planes para ello, pero estas cosas no son ni rápidas ni fáciles.
¿Su balance puede soportar otro año malo? sunpongo que sí, el Popular presentí pérdidas en 2012 y no pasó nada, este año ya está en beneficios !!!!
¿Nadie ha tenido problemas para recuperar estas aportaciones? De acuerdo, de momento así es, lo que hay que tener en cuenta es que liquidez pasadano supone liquidez futura, y desde luego un 3% de rentabilidad, y aquí me voy a mojar, no paga ni por asomo el riesgo que tiene esto, y no se trata del riesgo concreto de Caja Mar, estas aportaciones son casi como acciones de una sociedad, eres el último en cobrar si hay problemas, primero los privilegiados (hacienda, SS, trabajadores), luego acreedores ordinarios (depositantes, proveedores, deuda senior ...) luego los subordinados (si es que los hay) y finalmente los socios cooperativistas, y ello al 3% de rentabilidad, me parece muy poco, es que un 3% es una tasa de retorno de 33,33 años, vamos que una inversion le peta a una persona, tardaría 33,33 años en recuperarse invirtiendo en otra similar !!!!!
¿A cuanto se paga la compra de una empresa? Esto es variopinto, depende de la empresa, de la proyección, etc., pero te diría que la cosa de mueve entre 8 y 15 veces los resultados de un año, insisto es solo una guía, algunas hasta puede que los resultados de 20 años, entonces Caja Mar pretende que la gente "compre" parte de la empresa, porque esto es capital, lo llamen como lo llamen, eres el último en cobrar, y a 33,33 años ..... lo siento pero me parece exagerado, a 20 veces sería un 5%, y no sería tampoco para tirar cohetes!!!!