Acceder

Obligaciones subordinadas con susto incorporado!!

3 respuestas
Obligaciones subordinadas con susto incorporado!!
Obligaciones subordinadas con susto incorporado!!
#1

Obligaciones subordinadas con susto incorporado!!

Hola, soy nueva aqui, os he encontrado por casualidad.......os he ido leyendo y he aprendido mucho de todos vosotros, de todos los del foro........hace ya dias que tengo muchas dudas sobre un producto que contrate en caixa penedes en el año 2009,mas qu dudas es el susto que me lleve al oir que alguien no podia sacar el dinero del banco.........el caso es que yo tengo obligaciones subordinadas que caducan en el 2019!! cosa que me he enterado yo porque el dire del banco me decia que eran "perpetuas"!! ostras.el cas es que el otro dia le dije que estava asustada por lo qu abia oido y que preferia sacar el dinero.....pero me dijo que eso era IMPOSIBLE!!, que el Banco de España los tienen atados y no pueden hacer nada!! el banco de españa que tiene que ver con todo esto??? me suena muy raro.......cuado voy a pedir que me lo explique me pone el Brazo en el hombre y me dice, "Sara tu no te preocupes, todo esta bies,no vas a perder nada, que su padre(del director) tambien tiene ese producto y tal tal........... yo para mi que me debe ver muy joven y estupida!! he llamado a to dios, al banco de españa ,al aisf, y he preguntado todas mis dudas, pero no me quedan claras algunas.............com que :en una clausula pone qe en el 2014 el emisor podra amortizar ...con previa autorizacion del Banco de españa.......puedo reclamarlo en el 2014? i si me caduca en el 2019 lo podre sacar todo sin que me lo impidan? tengo miedo que me las hagan perpetuas.......es eso possible?? tampoco entiendo porque el banco me miente al decir que ahora s imposible vender? tambien me dicen que estan mirando de hacer algo.que me avisaran......que estoy en la lista para llamarme....debe ser en la negra como en la universidad!! encima cuando voy a hablar el dire no se sienta ,me habla de pie dandome largas.no se estoy asustada.
es posible perdrelo todo?? si no se toca. bueno me he extendido demasiado.lo siento.........una ultima cosa! he entrado en la web de send para ver la lista he encontrado el numero de mis obligaciones pero no se interpretar lo de el lado, valor nominal.ect....
mis obligaciones son: es0214966030 caducidad 2019.
ostras tendre 32 años! dios mio, lo veo super lejos.......
ay lo dejo, si alguien tiene mas infrmacion...
besotes...

#2

Re: Obligaciones subordinadas con susto incorporado!!

Sara, pasate por el foro de preferentes. Desgraciadamente hay mucha gente como tu.
Saludos

#3

Re: Obligaciones subordinadas con susto incorporado!!

Aquí tienes información básica sobre las obligaciones subordinadas:

> ¿Qué son las obligaciones subordinadas?

Y aquí el folleto de las obligaciones de Caixa Penedès:

> ES0214966030 OS C. PENEDÈS-Sb VBLE 06/2019

Fijate en la página 10 del documento, Factores de Riesgo, y en los apartados 4·8·1 y 4·8·2, página 17 del documento, en relación a la amortización de esta emisión.

La entidad emisora podrá amortizar la obligaciones a partir del 29 junio de 2014, pero lo que queda claro es que "no existe la amortización anticipada a peticion de los tenedores de las obligaciones". Es decir, si la entidad emisora decide no amortizarlas en 2014, no se puede solicitar su reembolso.

Las obligaciones subordinadas son un producto de riesgo, de aquí su mayor rentabilidad, y poco líquidas. Se pueden negociar (vender) en el mercado secundario de renta fija (plataforma SEND), pero para poder venderse hace falta que alguien las quiera comprar, y a un precio razonable para el vendedor... y ese es el problema: por ahora son invendibles.

Como mal menor tendrás que esperar a que venzan en junio de 2019 y a que no se produzca la quiebra del emisor.

Un saludo

#4

Re: Obligaciones subordinadas con susto incorporado!!

Con todos estos desfalcoa perpetrados al pequeño inversor con subordinadas y preferentes hay que estar agrupados para estar informados y si se decide algo hacerlo todos juntos.

Con tantas fusiones bancarias estos productos cambian unilateralmente y por el morro de garante cosa que creo que es ilegal.

S2