Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de viaje en tarjetas

3 respuestas
Seguro de viaje en tarjetas
Seguro de viaje en tarjetas
#1

Seguro de viaje en tarjetas

Posiblemente este hilo tambien pudiera ir en Seguros, en Consumo o incluso en bolsa, ya que lo que me ha hecho abrirlo es esta noticia.
http://www.elpais.com/articulo/economia/empresa/calcula/siniestro/crucero/Italia/le/costara/75/millones/elpepueco/20120116elpepueco_3/Tes
Resumiendo viene a decir que el crucero COSTA CONCORDIA hundido en Italia tiene seguros que cubren un montante de 30 millones por lucro cesante y de... 10 millones para daños personales. Teniendo en cuenta que en el crucero van 4.200 personas podemos hacer un facil calculo de a cuanto toca cada pasajero en caso de catastrofe. Exactamente a 2381 euros. Si eso no es un infraseguro que baje Dios y lo vea. Recuerdo que cuando se estrelló algun avion y salian las cifras de indemnizacion superaban los 100.000 euros por persona.
Ademas podemos ver claramente como el negocio es mas importante que las personas, pues el seguro de lucro cesante triplica al de daños fisicos. Y esto no lo hace una empresa de chichinabo, sino la mayor empresa de cruceros del mundo, una empresa americana que me imagino que si se le demanda en USA, las indemnizaciones pueden ser de asustar.
Pero claro en estos casos hay que leer la letra pequeña y en al menos en royal caribbean en la que he viajado, en las bases del billete, dice que cualquier disputa tiene que hacerse en Nassau, donde esta afincada la empresa.

Despues de ver esto, me doy cuenta que aprecio mucho mas el seguro de mi tarjeta, que cubre un millon por pasajero, hasta un maximo de 5. Con mi tarjeta y la de mi mujer, igualamos el seguro de uno de los mayores cruceros del mundo.

#2

Re: Seguro de viaje en tarjetas

¿Un millón de euros? ¿Qué tarjeta es? La american express tenía asegurados una suma de 600.000 en el caso de :

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Seguro de viaje en tarjetas

Hola Enrique, la visa oro creo que anda sobre los 750.000 euros
Es del banco Pastor, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: Seguro de viaje en tarjetas

La mastercard platinum de cajastur. La visa oro tiene 500.000 por pasajero tambien hasta un maximo de 5 por tarjeta.
Los seguros no dependen de la tarjeta, sino de la entidad emisora. Asi cada entidad cubre sus tarjetas con seguros diferentes, y por tanto puedes encontrar visas oro con seguros de viaje de 12.000 y otras de 750.000.
Lo cierto es que los seguros de viajes de las tarjetas estan muy bien, algun amigo ya ha usado el pago por retraso y perdida de equipaje. Obviamente no son comparables a un seguro especifico de viajes, pero dado que estan incluidos en el precio de la tarjeta no hay queja. Sobre todo pensando en que le quede algo a la cria si a mi me pasara algo malo.